Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos redes simultaneas

Estas en el tema de Dos redes simultaneas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenas A pesar del reciente holocausto en dd, pienso seguir descargando como nunca x) ,y me he planteado en si es posible establecer dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Dos redes simultaneas

Hola, buenas
A pesar del reciente holocausto en dd, pienso seguir descargando como nunca x) ,y me he planteado en si es posible establecer dos redes simultaneas, distintas, una wifi y otra por cableado ethernet, y utilizar una, la wifi para descargar por utorrent por ejemplo o por JD, y el cableado para jugar online, o para otros usos cotidianos,lo tipico jeje
Alguien sabe hacerlo, si se puede, y tal? actualmente estoy conectado a ambas redes por distintas tarjetas, aclaro que no es un portatil,
PD: Son dos redes y tajertas de red distintas
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 03:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Dos redes simultaneas

Si tienes dos lineas de salida a internet, sí puedes hacerlo.

La forma en que suelo hacer ésto es tener un gateway (en mi caso uso Linux + iptables + iproute2) que te permita redirigir el tráfico hacia dos puntos diferentes (dos salidas "wan") en función del puerto de destino.

Luego estudia que puertos usarás para los programas P2P que instales... Y defines una regla para que todo el tráfico destinado a esos puertos salga por la interfaz "a"... El resto del tráfico lo rutas por la interfaz "b" y listo.

En cualquier caso, no es lo mismo estar conectado a dos redes, que tener dos salidas a internet... Puedes estar conectado a 15 subredes locales, pero tener un unico punto de salida a Internet (una sola linea contratada), con lo que de nada te vale rutar nada... Todo comparte caudal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos redes simultaneas

Gracias por tu respuesta, actualmente estoy descargando una version de linux para empezar cuanto antes, como bien dices tengo dos conexiones, no subredes si no dos lineas distintas.
He encontrado esto, me serviria ? o sino podrias indicarme algun tutorial y demas?
http://blog.khax.net/2009/11/28/mult...-and-iproute2/
un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Dos redes simultaneas

Aqui tienes un howto simple para hacer lo que pretendes (muy similar al tuyo, solo que pasando de interfaces ppp y trabajando con eth... supongo que no vas via modem analógico, la verdad)

http://www.linuxhorizon.ro/iproute2.html

El segundo ejemplo es tu caso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 06:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos redes simultaneas

Gracias por tu ayuda, haber si soy capaz porque soy nuevo en linux y me resulta complicado aunque espero que sea facil , estoy viendo video tutoriales y tal, haber si te animas y haces alguno que se ve que entiendes bien , gracias

Etiquetas: ip, red, redes, simultaneas, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.