Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos sservidores en un dominio. (misma IP?)

Estas en el tema de Dos sservidores en un dominio. (misma IP?) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal. Soy nuevo en esto de las redes en computadoras y para mas de uno le ha de resultar esto muy obvio y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dos sservidores en un dominio. (misma IP?)

Hola que tal.
Soy nuevo en esto de las redes en computadoras y para mas de uno le ha de resultar esto muy obvio y facil pero ... resulta que tengo que configurar dos maquinas-servidores en un mismo dominio.. una tiene windows server 2003 y la otra estoy usando Ubuntu 10.04 ...
Tengo la libertad de instalar de entre los siguientes 5 servicios 2 en un servidor y 3 en otro...
- servidor DNS
- servidor DHCP
- servidor web (apache)
- servidor de correo
- servidor FTP
yo instalé el DNS, apache y el de correo en el server 2003. Y el DHCP y FTP en Ubuntu..
uso la direccion IP 202.5.5.5 como identificador para cada maquina-servidor, y en las cliente le pongo que me asigne una IP automatica , aunque no estoy seguro si esa misma direccion es la que debo de usar para el DNS.. en el server 2003.
ademas , en el archivo de configuracion de dhcp.... /etc/dhcpd.conf tengo
subnet 202.5.5.0 netmask 255.255.255.0 {
range 202.5.5.10 202.5.5.30;
option domain-name-servers 202.5.5.5; //que es la misma direccion q tengo para dns en server 2003
option domain-name "dominio.com";
option routers 202.5.5.254;
option broadcast-address 202.5.5.255;
default-lease-time 600;
max-lease-time 7200;
interfaces=eth0;
}
Debo asignar una IP distinita para el dns a las q tengo en las maquinas??
Que hay con las puertas de enlace...