Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos sservidores en un dominio. (misma IP?)

Estas en el tema de Dos sservidores en un dominio. (misma IP?) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal. Soy nuevo en esto de las redes en computadoras y para mas de uno le ha de resultar esto muy obvio y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 01:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dos sservidores en un dominio. (misma IP?)

Hola que tal.
Soy nuevo en esto de las redes en computadoras y para mas de uno le ha de resultar esto muy obvio y facil pero ... resulta que tengo que configurar dos maquinas-servidores en un mismo dominio.. una tiene windows server 2003 y la otra estoy usando Ubuntu 10.04 ...
Tengo la libertad de instalar de entre los siguientes 5 servicios 2 en un servidor y 3 en otro...
- servidor DNS
- servidor DHCP
- servidor web (apache)
- servidor de correo
- servidor FTP
yo instalé el DNS, apache y el de correo en el server 2003. Y el DHCP y FTP en Ubuntu..
uso la direccion IP 202.5.5.5 como identificador para cada maquina-servidor, y en las cliente le pongo que me asigne una IP automatica , aunque no estoy seguro si esa misma direccion es la que debo de usar para el DNS.. en el server 2003.
ademas , en el archivo de configuracion de dhcp.... /etc/dhcpd.conf tengo
subnet 202.5.5.0 netmask 255.255.255.0 {
range 202.5.5.10 202.5.5.30;
option domain-name-servers 202.5.5.5; //que es la misma direccion q tengo para dns en server 2003
option domain-name "dominio.com";
option routers 202.5.5.254;
option broadcast-address 202.5.5.255;
default-lease-time 600;
max-lease-time 7200;
interfaces=eth0;
}
Debo asignar una IP distinita para el dns a las q tengo en las maquinas??
Que hay con las puertas de enlace...
Uso un switch para conectar estas dos maquinas , ademas de conectar un cliente (windows 7) .. el problema es que no puedo hacer que ambos servidores "convivan" para que los dos proporcionen los 5 servicios descritos arriba para el cliente.
Ademas, me aparece de vez en cuando una notificacion en el server 2003 diciendoque hay un conflicto de IP al momento de conectar el Linux. Y es que al dejar solo una , entonces sí me funciona la comunnicación ..
Bien, espero me puedan aconsejar , por muy facil que deba ser esto he llevado mucho tiempo tratando q estos dos servidores se "lleven bien" y puedan trabajar juntos.. Igual si me pueden aconsejar en cuales servicios debn de ir en qué maquina y cuales no se los agradecería mucho !!! ;)

algo importante... ademas en ambos servidores debo tener activado el servicio de impresión y.. el de archivos.. asi pues desde el cliente debe serle indiferente a q servidor esta acceesando

Última edición por rolakon; 11/12/2010 a las 01:58

Etiquetas: dos, ip, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.