Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos subredes con salida a Internet

Estas en el tema de Dos subredes con salida a Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si alguien me puede echar una mano... Resulta que mi jefe tiene una academia y está pensado en crear dos subredes distintas, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 19:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Dos subredes con salida a Internet

A ver si alguien me puede echar una mano...

Resulta que mi jefe tiene una academia y está pensado en crear dos subredes distintas, una para los alumnos y otra para los empleados. Además, todos tienen que tener salida a Internet. Actualmente hay un rack con varios switches de Cisco y un router Linksys normal y corriente que ofrece acceso a internet y que está conectado a un modem de la operadora de cable TELECABLE . El problema es que sería necesario dos gateway para enrutar las dos redes, Mi jefe dice que no quiere tener ningún servidor u ordenador con 2 tarjetas de red, que lo que quiere es que las dos redes salgan hacia Internet.

¿Cual podría ser la mejor solución teniendo en cuenta que estamos con una operadora de cable? ¿configurar VLANs?, ¿un router profesional Cisco?...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 05:45
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dos subredes con salida a Internet

Con que el router tenga disponibles un par de interfícies de red, una para cada subred, y tenga PAT (o NAT) para poder asignar la dirección pública a las privadas basta (y esto hoy en día no hay router que no lo ofrezca, pero por si acaso compruebalo). Configuras las interfícies de los PC's y el router con sus direcciones privadas y listo.

Pero tratandose de una academia, imagino que habrá momentos en que muchos usuarios van a conectarse a internet a la vez, con lo cual si son más de 10 requerirás contratar más de una dirección pública, porque si no va a haber mucha saturación en el router y por ende al conectarse a internet. Y yo diría que con 10 ya la habría, pero nunca he hecho la prueba así que...

Esto entendiendo que la academia tiene su propia conexión con el ISP y no es necesario que esté conectada en LAN con otras tiendas o sedes que tenga tu jefe En caso contrario requerirías montar una VPN y la cosa requeriría configurar túneles.
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 20:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos subredes con salida a Internet

amigo una pregunta. lei el comentario que le diste al que inicio el post.

con diez usaurios, PAT y una direccion ip publica se puede saturar el router en procesamiento o le dijiste eso por el anco de banda de la conexion a internet.

por que es interesante analizar esto...

Etiquetas: dos, internet, salida, subredes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.