Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos tarjetas de Red en una computadora

Estas en el tema de Dos tarjetas de Red en una computadora en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo dos trajetas de red en mi computadora mi pregunta es. ¿pueden trabajar las dos al mismo tiempo o solo una? las dos tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Dos tarjetas de Red en una computadora

Tengo dos trajetas de red en mi computadora
mi pregunta es.
¿pueden trabajar las dos al mismo tiempo o solo una?

las dos tarjetas de red las tengo conectadas con cable UTP Cat. 5
estan conectados a un switch.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 11:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No hay problema de tenerlas activas y conectadas. Con decirte que un server NT en el trabajo tenía instalda 2 tipos de tarjetas (Ethernet y Token Ring) ya que en la oficina había 2 redes de ese tipo y funcionaba bien hasta que se cambio todo a Ethernet.

En otra oficina se hizo lo mismo con Güindos 95, se le instalaron 2 tarjetas. Una tenía como función el conectarse a una red para tener acceso al exchange y la otra tarjeta para conectarse a la red interna.

Todo depende lo que vayas a hacer y el SO a usar.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
ok... hasta ahi todo bien...

ahora otra pregunta...

las dos tarjetas tienen una velocidad de transferencia de
100Mbs, en las dos tengo acceso a la red local y a internet

internet Explorer o Netscape, usan las dos conexiones o solo una?

si es que solo usa una.. hay alguna forma de configurar para que se usen las dos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 15:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pregunta....

¿Cuál es el propósito de esa PC?
¿Qué SO tiene instalado?
¿Esta como un server?


Recorda que son 2 tarjetas, un protocolo en común o protocolos difierentes, con tan pocos datos solo puedo suponer..

Si es un servidor, ambos pueden estar configurados de forma diferntes y en los clientes se le dice por cual tarjeta configurada va a entrar.

Tu salida a Internet va a depender al direccionamiento que le hagas a tu proveedor de internet INTERNO en tu empresa, o sea, al servidor de internet.

Dame más datos porque no puedo imaginar tus propósitos.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Cuál es el propósito de esa PC?

solo saber si teniendo instaladas dos tarjetas de red... puede tener la computadora una conexion al doble... 100Mbs + 100Mbs
las dos tarjetas usan el mismo protocolo.. y porsupuesto tienen IP diferentes. las dos tarjetas tienen salida a internet por el mismo servidor de Internet.

¿Qué SO tiene instalado?

tiene winXP

¿Esta como un server?

no.... aunque en esta computadora la ocupo como si fuera servidor... para probar mis paginas....antes de subirlas al servidor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 09:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La velocidad NO se va a duplicar, o sea, si tenes las 2 de 100 mbs, NUNCA va a trabajar ese equipo a 200 megabit. Si esta bien configurado, puede que tenga un mejor desempeño enviando por una y recibiendo por otra pero a 100 por cada tarjeta.

Pero siempre me estas dejando con la inquietud de como te conectas ¿Te matriculas en un server? ¿Usas DNS o algo por el estilo? ¿Es una configuración de red casera?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
muchas gracias eso era lo que queria saber....

como te habia comentado... la red se conecta a un switch.. no se mucho de eso.. pero me parece que hay una conexion por microondas.... se supone que debe ser rapida la conexion por que es por microondas... pero no se que pasa....

el las opciones de configuracion del protocolo TCP/IP. pongo los IP de DNS

muchas gracias por las respuestas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 11:22
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdón que me meta pero...

o Sea que yo puedo tener una tarjeta de red para conectarme a un ADSL y la otra conectada a una Lap para compartirle el Internet?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 11:27
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
No es que se pueda, es que es una de las configuraciones más básicas y a la vez efectiva para conectar una red a internet mediante dos NICs.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 13:59
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
para anotar..

por lo que decis la conexion microondas es para el enlace internet.. la velocidad de eso depende de que ancho de banda hayan comprado.. si compraron 2 Mbps no va a transferir a mas de eso..

ahora la otra parte de los 100 Mbps eso por lo que decis lo estas usando por la red interna.. 100 Mbps (Megabits) son 10 Mb(Megabytes) por segundo o sea estas transfiriendo mas rapido por la red que desde la lectora de CDROM al HD aparte hay otro tema.. que disco tenes ???
son pocos los discos que transfiren a mas de 10 Mb por segundo bahh pocos de los viejos.. porque los nuevos casi todos..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
urjose Alfon te respondio en forma correcta, si vas a conectarte con ADSL por medio de tarjeta de red, pues si podes compartir internet. Aunque por medio remoto he visto la PC de un amigo de otro país y él tiene conexión de ADSL por USB pero el concepto es el mismo.

Giondo También estas en lo correcto respecto a las velocidades a las que puede transmitir a través de internet las cuales no van a llegar a 100 mbs que yo sepa. Pero adrianfm se conecta a través de un servidor de internet el cual le brinda el acceso a internet y no a un proveedor de internet.

Pero estan exelentes sus observaciones y aclaran muchas cosas.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 17:27
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Depende de las targetas de Red y de la configuracion que les hagas, pero si pueden trabajar las dos al mismo tiempo.

Ahora, que uso quieres darles a las NIC's?
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.