Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

duda ARP

Estas en el tema de duda ARP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia a todos! He estado investigando sobre el ARP(Protocolo de resolución de direcciones). Y me han surgido algunas dudas, por ejemplo... el ARP se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 01:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
duda ARP

Buen dia a todos!
He estado investigando sobre el ARP(Protocolo de resolución de direcciones). Y me han surgido algunas dudas, por ejemplo...
el ARP se invento de la mano del switch? por la forma en que trabaja. Con un Hub no es posible la tabla ARP verdad?
Otra pregunta.. la tabla ARP se crea en cada computadora de la red y ademas en el switch?
Porque la forma de comunicarse en una red local ethernet debe der con direcciones MAC? y no con IP, seria mas facil, perdonen mi ignorancia :P, o no se puede manejar IP porque este en la capa enlace un switch?

Gracias por cualquier respuesta :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 13:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda ARP

Solo quisiera saber porque ethernet hizo el protocolo de envio de tramas con direcciones MAC y no por direcciones IP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2014, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: duda ARP

No creo que yo tenga la respuesta correcta, pero hasta donde se efectivamente la IP esta en una capa mas arriba que la MAC... del porque funcionan asi las cosas, pues básicamente porque así se establecieron los estándares,,,, rapidamente te comento que en un principio cada empresa que hacia computadoras tenia sus protocolos, entradas de dispositivos exclusivas y patentadas y cuando querias comunicarte con otras redes o comptadoras pues era en ocaciones imposible........ Asi que comenzaron a surgir ideas de estandarizar las comunicaciones y pues en su momento gano mucha aceptación TCP/IP y el modelo OSI....... pero no es que algunas cosas sean mejor que otras simplemente asi se han ido acomodando y sin duda iran cambiando por otro tipo de protocolos mejorados como ahora lo es IPv6.. que en realidad no es algo nuevo, ya que Novell en su momento utilizaba algo como IPv6 hasta donde se... pero pues IPv4 gano en su momento.... y ahora volvemos a remotar a este protocolo tipo Novell..

Y la ultima pregunta que realizas pues creo que revizar bien la historia,,, pero como te comento en un principio no existia IP, asi que me imagino que cada tarjeta de red tenia un identificador,, y de ahi nacio realizar las comunicaciones por el ID,, y luego a de ver entrado a escena TCP/IP y pues se amoldaron,,,,,

Aparte las IP no es que se le pueda dar una exclusiva a cada maquina, al menos con IPv4,, y existen estandares de direccionamiento,, osea no debes ponerle en la practica cualquier IP a una computadora... por lo de los bloques de direccionamiento IP...... POR EJEMPLO precisamente sobre esto, despues de un tiempo se opto por estandarizar que cuando interconectes un equipo a una red que no tenga DHCP se ponga en automatica una IP del rango 169.x.x..x y mascara 255.0.0.0 para asi "asegurar" que se pueda implementar, en entornos hogarenos, una red sin necesidad de un servidor DHCP o que le tengas que poner ips a mano....

Bueno, como dije no creo que esta sea la respuesta correcta a tus preguntas, creo que tendras que investigar un poco mas de la historia del ARP y de la internet o como se llamaba en sus inicios ARPA NET y de sus posteriores mutaciones.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 16:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda ARP

Muchas gracias larry, me ayudo un poco mas en comprender. Si ando estudiando mas sobre la historia de como empezo las telecomunciaciones y el modelo osi.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 00:54
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda ARP

Cita:
Iniciado por redforman Ver Mensaje
el ARP se invento de la mano del switch? por la forma en que trabaja. Con un Hub no es posible la tabla ARP verdad?
A lo que se, el protocolo ARP, el switch, y el hub son elementos que son parte de ethernet, pueden trabajar juntos, es parte de la arquitectura ethernet.
La tabla ARP es independiente a un switch, en un switch utilizan la tabla MAC, que es parecido, pero en este caso en vez de relacionar IP con MAC, relacionan puerto con MAC.
Antes de inventarse el switch existia el Hub y cada computadora tenia que tener su tabla ARP, eso es independiente. En una red se comunican las computadoras con direcciones MAC, sea hub o sean switch, solo que un switch es mas inteligente, se le puede configurar, tiene mas seguridad, y un hub no se le puede configurar nada, es un repetidor de bits.
Sea switch o hub, las computadoras se comunican en una red por las direcciones MAC, y para eso es necesaria la tabla ARP en cada maquina.
Para comunicarse a diferentes redes, se utiliza el direccionamiento IP, pero si es para comunicarse con host de una misma red, entonces se utiliza direccionamiento MAC.
Cita:
Iniciado por redforman Ver Mensaje
Otra pregunta.. la tabla ARP se crea en cada computadora de la red y ademas en el switch?
si cada computadora debe de tener su tabla ARP si no, no podria enviar la trama, no sabria la direccion MAC del destino, solo sabria la direccion IP, y en ethernet las tramas se direccionan con direcciones MAC. EL switch tiene una tabla MAC, es diferente a la tabla ARP, se parecen en el aspecto que sirve para relacionar algo.

Cita:
Iniciado por redforman Ver Mensaje
Porque la forma de comunicarse en una red local ethernet debe der con direcciones MAC? y no con IP, seria mas facil, perdonen mi ignorancia :P, o no se puede manejar IP porque este en la capa enlace un switch?
Si entiendo ese punto, pero asi se adopto, deben de tener una razón, la verdad no la se, pero si seria interesante investigar el porque se dieron así esos protocolos. El modelo OSI es solo una serie de protocolos estandarizados que hace que se comuniquen una computadora con otra, pero es solo una forma. Antes había diferentes protocolos, cada empresa fabricante de computadoras y de dispositivos de comunicación hacían sus propios protocolos y si comprabas otro tipo de dispositivos de red que no fueran de la misma empresa pues no podían comunicarse porque no eran los mismos protocolos, y por eso de adopto estandarizar los protocolos de comunicaciones, y es el que se quedo TCP/IP que son varios protocolos de varias capas en la que nos menciona cada parte de la comunicación, las reglas que se deben de establecer. Pero eso es otra cosa.
Hay que investigar un poco la historia y se podrá tener mas respuestas.
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda ARP

Muchas gracias tnyplnc, si he estado investigando mas sobre eso, me esta quedando mas claro, muchas gracias de nuevo!

Etiquetas: ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.