Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con DNS en Intranet

Estas en el tema de Duda con DNS en Intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como estás todos. Mi duda es con respecto a los DNS de mi intranet. Actualmente los dns del dominio se encuentran configurados en una máquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 07:55
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Duda con DNS en Intranet

Como estás todos.

Mi duda es con respecto a los DNS de mi intranet. Actualmente los dns del dominio se encuentran configurados en una máquina externa, por lo que solo se tienen configurados el servidor web y de correo, sin embargo internamente tengo otros dos servidores que me gustaría colocarles nombres de dominio para facil acceso y que usaran el mismo dominio. ej. intranet.pepito.org.pe

Para ello, se configuró el Bind en un equipo interno y hasta el momento me funciona, sin embargo no se como configurar la zona ya que el DNS primario (Master) debe ser el externo, pero no debería tener información de los servidores internos. El DNS interno, esta por ahora también configurado como primario y es el DNS preferido desde el proxy sin embargo, este me funciona solo por un momento mientras se refresca el externo, en ese momento me empieza a responder los querys el DNS externo.

Como podría solucionar esto?... la idea es que dentro del red desmilitarizada SIEMPRE me responda el DNS interno y en internet me responda el DNS Externo.
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:34
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda con DNS en Intranet

Los dos server internos que SO tienen?
Mencionas que desde la DMZ quieres que respondan DNS internos, cuantos clientes internos tienes, son usuarios de AD?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:32
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda con DNS en Intranet

Son Linux... Fedora y Red Hat AS. No manejo AD ni LDAP por el momento. son solo dos equipos los que quiero registrar en el dominio. manejo BIND para el DNS interno en otro equipo fedora.

Gracias!
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.