Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con DNS en red local

Estas en el tema de Duda con DNS en red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda y me gustaria pedir orientacion. Tengo un servidor con CentOS conectado a un modem Arris de megacable; tiene los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Duda con DNS en red local

Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda y me gustaria pedir orientacion.

Tengo un servidor con CentOS conectado a un modem Arris de megacable; tiene los puertos abiertos y esta ligado a un DNS de NoIp, todo trabaja bien.

Desde fuera todos entran con el DNS y en la red local con la IP de la maquina. (Todas las maquinas en local estan conectadas al mismo modem)

El problema me viene cuando algunos usuarios que trabajan con laptop se conectan a la red local y por error quieren entran al sistema con el DNS en ves de la IP del servidor; entonces el DNS deja de funcionar y tengo reiniciar el modem.

No se porque el DNS deja de funcionar si se quiere acceder al DNS cuando se esta en la red del modem arris.

No se si me explique, espero no confindirlos.

Esto de por si pasa con estos modems? o es problema de NoIP? o si tiene alguna solucion.

Como hay otro modem de Axtel quice pasar el servidor, pero no he podido abrir bien los puertos (lei que axtel los tiene bloqueados)

A alguien le ha pasado los mismo???? Saludos y de antemano gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2015, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda con DNS en red local

No pues si que esta rarisimo que por que alguien consulte un nombre DNS se cuelgue tu servidor. Ojala nos pudieras describir mejor como esta tu red y que servicios tiene activado tu CENTOS, tambien quien es el gateway de tu red, quien es el DHCP, quien es el DNS, etc, etc.

Lo que si te puedo comentar es que muchos optamos por modificar nuestro servidor DNS interno, no se si tu lo controles, y creamos un registro para decirle que cuando vayan por la direccion digamos mydominio.no-ip.com lo enviee a la ip interna 192.168.x.x por decir algo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: centos, dns, linux, modem, red-local, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.