Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con instalación de una red

Estas en el tema de Duda con instalación de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas: estoy instalando una red de bastantes equipos y me ocurre lo siguiente. Los cables de red los he colocado en las tomas de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Duda con instalación de una red

Buenas: estoy instalando una red de bastantes equipos y me ocurre lo siguiente. Los cables de red los he colocado en las tomas de la pared con el estandar B (o sea, el que empieza blanco-naranja, naranja,...). Estos cables van al otro extremo a una regleta en el servidor, donde también los he puesto de esta forma. Mi duda es que ahora he visto que los latiguillos que tengo que poner de la regleta al switch llevan los hilos colocados con el estandar A (blanco-verde, verde,...). ¿Hay algún problema o debo poner estos latiguillos de la misma forma que el resto del cable?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 09:09
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para nada, los cables que se usan para conectar desde el cajetin hasta la PC conocidos como "Patch Cord", pueden ser de cualquier standard, bien sea A ó B, siempre y cuando los dos extremos sean iguales, osea A-A ó B-B, si conectas uno A-B ó B-A, estarás creando un cable tipo crossover que se usa para inerconectar dos PC´s directamente sin necesidad de usar un switch.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Muchas gracias rggd. Tenía esa duda, como si haces un cable A-B es cruzado, temía que al conectar en la regleta un cable de una forma con otro de otra pasase algo similar.
Saludos y gracias por tu tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.