Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

una duda con un modem de prodigy...

Estas en el tema de una duda con un modem de prodigy... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla compañeros... hay un modem de prodigy (pa los que viven en mexico) que tiene 4 puertos ethernet, 1 esta conectado a 1 pc que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 16:16
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
una duda con un modem de prodigy...

HOla compañeros...

hay un modem de prodigy (pa los que viven en mexico) que tiene 4 puertos ethernet, 1 esta conectado a 1 pc que es la que tiene internet sin ningun problema...

de los otros 3 puertos sobrantes, si conecto a otra pc, tendra internet sin ningun problema..es decir que tenga que configurar IP, dns etc etc etc....
o sea solo conectar y ya??

saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: una duda con un modem de prodigy...

debes instalar el disco de prodigy en cada maquina , y te pregunta que numero de maquina es en la que se esta instalando , yo lo hice aasi con una lap top y una pc de escritorio y funcionaron ambas sin proiblemas , suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 00:57
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: una duda con un modem de prodigy...

es un modem gateway 2wire 2701...y esta es la cuestion...

Este modem ya esta funcionando para una pc sin ningun problema, lo que quise hacer es conectar una segunda pc....pero no se que me esta faltando que no mas no tiene salida a internet.

Trate de configurarlo de las 2 formas posibles, manual y automatica. en la automatica me detecta todo, menos la puerta de enlace, pero la mascara de subred me la da 255.255.0.0 siendo que en la primera pc (en la que si se conecta) los datos que tiene son estos:

DNS: gateway.2wire.net
IP: 192.168.1.64
mascara:255.255.255.0
puerta enlace:192.168.1.254

y de forma manual le pongo todos los IP, masc. sub red. puerta enlace... y no mas no me da salida a internet...
en ambos casos me aparece que estoy conectado pero no tengo internet...

que me esta faltando....?? que puedo hacer..


saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 13:43
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: una duda con un modem de prodigy...

ok alguien me dijo que es un conflicto creado por la mascara de subred...ok
ya lo estaba haciendo asi de forma automatica dejandole todo al servidor DHCP y desde el principio me da la mascara asi 255.255.0.0
Lo trate de hacer de forma manual y ponienle los datos como la otra PC que si funciona y no me da salida a internet

por que de forma automatica me da esa mascara de subred y como puedo cambiarla?
y por que poniendole manual todos los datos, "correctos"..no se coencta?

saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:35
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: una duda con un modem de prodigy...

A ver igual soy usuario de telmex.. cuando contratas prodigy te dan un cd de instalación, un modem router 2wire, cable de red, usd etc para conectarte según a Internet, pero ahí va en la primera computadora que conectas el Internet según tienes que usar el CD de instalación para según poder conectarte con el MODEM y bueno el programa configura el MODEM, pero también puedes acceder al MODEM directamente desde vía Web de manera local por http://192.168.0.1/ o http://192.168.1.254/ no se cual sea tu default gateway y configurarlo sin ningún programa de instalación porque es un Router autonomo y si tuvieras que conectar otra pc al router 2wire no requieres instalar el programa de telmex en la pc que quieras que tambien tenga internet, simplemente le asignas una ip estática si en el router lo tienes configurado para aceptar ips estáticas o le asigna ip dinamica, si el router tiene habilitada la opción de dhcp y claro en la pc que vas a conectar tienes habilitada la opción de asignarle una ip de manera dinámica,

por ejemplo ayer le di formato mi maquina y pues no tengo tarjeta de red y conecte mi pc por usd el modem, simplemente lo que hice fue conectarme el moden 2wire por usd y automáticamente el sistema me dijo que tenia que buscar los drivers para el modem, meti el cd de prodigy y ahí los encontró, reconoció el 2wire, retire el cd y no tuve que instalar nada con ningún programa, y ya tuve internet, en tu caso, la otra pc que quieres conectar tiene tarjeta de red no ? pues conéctala al modem 2 wire por cable red, habilita el modem para aceptar dhcp y en tu pc que quieres que tenga Internet en las propiedades conexión, en TCPIP, das clic derecho y pones optener un ip de forma dinamica y listo sin necesidad de instalar ningún programa extra, ni nada ya tienes Internet.

ahora si quieres saber mas sin configurar el modem sin necesidad del odioso programa de telmex, lee el manual de 2wire http://www.2wire.com/?p=266 ya que hay usuarios que usan linux y tiene que hacer funcionar su internet
__________________
solo firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.