Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con un servidor NAT

Estas en el tema de Duda con un servidor NAT en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Lo que sucede es que intento configurar un pequeño servidor NAT, pero no tengo una empresa ni una "red" configurada en casa. Sólo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Duda con un servidor NAT

Hola.

Lo que sucede es que intento configurar un pequeño servidor NAT, pero no tengo una empresa ni una "red" configurada en casa. Sólo tengo el modem normal de los que te dan cuando contratas el internet al cual están conectadas todas las computadoras mediante cable Ethernet o Wifi.

Ahora, quiero configurar una PC para que sea mi Servidor NAT y que las demás computadoras (en especial sólo 1 computadora) se conecte a internet mediante esta otra PC configurada como Servidor NAT.

He leído varios manuales, pero todos hablan de una "red" ya configurada en la que todas las PC tienen su propia IP de la red local ya configurada, pero yo no la tengo, sólo quiero hacer ese pequeño "ejercicio" en mi casa. Entonces mi duda está en cómo configuro el Servidor NAT?

Lo que se me ocurrió es: Conectar la PC que será mi servidor NAT al modem de mi ISP (al modem normal que le da internet a todos). Después conectar directamente (con cable Ethernet) la PC cliente (la que recibirá el internet) a la PC Servidor (La que está conectada al modem).

Pero no sé si esto es así o cómo configuro ese pequeño Servidor NAT para que una PC le dé el internet a otra PC...

Ojalá pudieran orientarme, si bien no con un manual completo, sí con algún consejo o alguna orientación :/

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda con un servidor NAT

http://www.comolohago.cl/como-compar...desde-windows/

Encontre este a ver si te sirve, si nos pufieras poner marca y modelo de lo que tienes para internet y en que orden para poderte sugerir mss especificamente, por ejemplo.

1. Internet
2. Modem Motorola xxxx
3. switch linksys xxxx
4. Access point dlink xxxx
5. 2 computadoras conectadas por redd y dos por wi_fi

Algo asi para ver tu entorno.


Me imagino que todo este ejercicio es porque el proveedor de internet te dio un modem y no un router verdad??
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con un servidor NAT

Gracias!

Pues más bien es por un ejercicio de la escuela en el cual me pidieron hacer un manual de servidor NAT y tengo que hacer la demostración. Supongo que la demostración la haré en la escuela donde la red ya está configurada, pero quería probarlo primero en casa para poder entender bien cómo es que funciona el servidor NAT.

Entiendo más o menos el concepto:

- Tener un equipo con por lo menos dos conexiones a la red, una conexión estará conectada a la red local y otra conectada a Internet y éste será mi servidor NAT

- Todos los equipos de la red local estarán conectados a mi servidor nat. El servidor NAT tomará todas las peticiones de las computadoras en la red local y traducirá sus IPs locales a la IP global que tiene la conexión a internet.

- Después, cuando la página a la que se le hizo la petición desde una IP local responda, el servidor nat traducirá de nuevo la IP global a la IP de area local para que reciba los datos.

Ahora, yo tengo un modem que da una empresa llamada Telmex (Si vives en México sabrás de lo que te hablo), este modem es el siguiente:

Así se ve de frente:


Así se ve por detrás:


Las computadoras se conectan ya sea por el cable Ethernet o por Wifi de este modem y tienen su acceso a internet de forma automática (usando WPA2 para Wifi...)

De modo que mi entorno es el siguiente:

- Una Lap top que tiene una tarjeta de Wifi y una tarjeta de red ethernet cableada (es la que espero que funcione como Servidor NAT)
- Una PC de escritorio que tiene únicamente una tarjeta de red cableada (que es la que espero que sea mi cliente)
- El modem que me dio Telmex (mi ISP)

Mi problema es, cómo configuro mi "red local" para que sólo mi lap top tenga acceso a internet y sea mi servidor nat y la otra computadora no tenga acceso directo a internet... o en otras palabras: ¿cómo las conecto físicamente las computadoras para que por un lado se forma una red local y por otro lado mi Lap Top tenga acceso a internet? porque si conecto la PC al modem, obtiene el acceso a internet automático, entonces lo que quiero es que tenga que ser mediante mi lap top (con el servidor NAT)

Creo saber cómo configurar el Servidor NAT mediante iptables y así, pero más bien lo que no entiendo es cómo conecto la PC cliente para que sus peticiones pasen obligatoriamente por el servidor NAT :/

:( Ojalá me dé a entender y no sea muy larga esta pregunta :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con un servidor NAT

Creo que ya estoy entendiendo un poco :P si logro configurarlo pongo que ya está solucionado
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2013, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda con un servidor NAT

Primero quiero dejar en claro que en lo personal no he realizado este proceso con Windows, solo lo he visto a mas detalle en routers CISCO, aclaro esto porque no se el proceso exacto a realizar en WinXP, solo entiendo el concepto y pues busco de carrerita en san google....

Bueno ya explicado esto quisiera comentarte primero que hasta donde entiendo NAT es solo un proceso mas de los equipos que funcionan como ruteadores para poder sacar muchas peticiones internas atraves de una única dirección externa, esto a causa principalmente del problema del agotamiento del direccionamiento IPv4 en Internet.

Yo acomodaria el entorno de la siguiente manera:

1. Internet
2. MODEM ADSL thomson tg585
3. Tu laptop conectada via Wi-Fi al thomson
4. Conectar un cable de red de tu LAPTOP hacia la PC

- Hace mucho que no conecto dos pcs directamente y no se la verdad si las nuevas tarjetas ya autocruzan los cables o tal vez tengas que crear un cable cruzado

5. Realizar el procedimiento de compartir tu internet de la tarjeta Wi-FI para que puedan tomarlo los que se conecten por la tarjeta de red cableada.
http://www.youtube.com/watch?v=ZFEL0PZdOus

- Parece que en automatico se configura la tarjeta del cliente PC

6. Todo lo anterior es en teoria porque como dije nunca lo e visto, pero tambien encontre este comando para que una vez que este funcionando tu entorno, y tenga internet la PC mediante la LAPTOP, puedas demostrar visualmente la traduccion que esta haciendo la LAPTOP. El comando es "netsh routing ip nat show global"
y al parecer tambien puede poner el comando "netsh routing ip nat help" para que veas que mas opciones puedes ver....

Si el maestro te pide demostrar esto en la escuela pues tendrias que realizar el mismo procedimiento y tomar internet via Wi-FI de la escuela, compartir el internet y si quieres compartirlo cableadamente para mas de una pc deberias conectar la LAPTOP por cable hacia un switch y de ahi las demas PCs cableadas, aunque si te lo piden puedes compartirlo via Wi-Fi como al parecer se muestra en el link que puse en el primer comentario y una vez ya funcionando como dije meter los comandos que puse para que vean visualmente que esta traduciendo direcciones IP.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, modem, nat, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.