Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con SHA1

Estas en el tema de Duda con SHA1 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias compañeros, no se si es este el foro adecuado para preguntar este tema, el caso es que tengo que intercambiar informacion con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 04:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Duda con SHA1

Buenos dias compañeros, no se si es este el foro adecuado para preguntar este tema, el caso es que tengo que intercambiar informacion con un Webservice a traves de cadenas en XML y se especifica que éstas deben ir encriptadas en SHA-1

Esto me descuadra pues el SHA1 no se puede desencriptar, entonces cuando me envien la cadena encriptada como haria yo para poder "leer" los datos que me envian?

Última edición por Zizo; 17/03/2010 a las 04:20 Razón: ME CONFUNDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con SHA1

Nadie sabe algo del tema que me pueda orientar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 03:13
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda con SHA1

Vamos a ver Zizo, creo que estás algo equivocado con la función de SHA1. SHA1 es una función hash, es un algoritmo que crea un resume, como MD5 por ejemplo, de una determinada longitud y que sirve, en principio, para identificar el objeto resumido... ,en tu caso la cadena XML como archivo, de foma unívoca. Al ser una función Hash, y como bien sabrás, sirve para generar llaves o claves. De esta forma y una de las funciones, fíjate en tucaso, es corroborar que tu archivo XML no ha cambiado.

Conluyendo un poco, para corroborar o verificar que un archivo no ha sido alterado lo primero que se hace hacer es generar un Hash o resumen de ese archivo, por ejemplo con SHA1. Si el archivo es modificado, el valor Hash cambiará.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 18/03/2010 a las 03:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 06:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: PAïS LLïONES
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con SHA1

Al final pude resolver el tema,

y si que pude encriptar con la clase RijndaelManaged de .NET
el tema es que usamos de semilla una palabra en comun, con esto ambas partes podemos encriptar y desencriptar las cadenas

Gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.