Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con la ubicación del router wifi

Estas en el tema de Duda con la ubicación del router wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¡Buenas! Es la primera vez que escribo, pero debo decir que este foro me ha solucionado algún que otro problemilla otras veces, así que gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 15:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con la ubicación del router wifi

¡Buenas!
Es la primera vez que escribo, pero debo decir que este foro me ha solucionado algún que otro problemilla otras veces, así que gracias a todos.
Esta vez quería pedir consejo sobre si debería cambiar la posición de mi router wifi. El router tiene que estar conectado al decodificador de la tv, que está en una punta de la casa. No obstante tengo 2 ordenadores, uno a media distancia y otro lejos, al que no le llega mucha señal y se cae continuamente.
Había pensado poner el router donde tengo el ordenador de enmedio, de manera que llegue la señal al del fondo y tirar un cable hasta el decodificador de tv del salón. Lo que pasa es que para llegar hasta allí necesitaría unos 30 m. de cable de red (no sé el nombre técnico) para subirlo al techo, bordear paredes...
Supongo que es demasiada distancia y que la señal se atenuaría, además de que no he visto ninguno tan largo en los catálogos de tiendas de informática, pero querría saber la opinión de alguien que tenga experiencia en este tipo de montajes.
También puede haber alternativas, pero ahora mismo no se me ocurren...No me gustaría tener que recurrir a poner una antena en el del fondo, pero si no hay más remedio pues nada.
Bueno, gracias por adelantado, jeje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 17:20
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda con la ubicación del router wifi

Segun el estandar de Ethernet, se recomienda una longitud maxima de 100 mts. con cable UTP categoria 5 o 5E (el cable comun y corriente de red). Asi que con 30 metros no tendras ningun problema.
En las tiendas generalmente venden patch-cords de tamaños cortos, pues estan pensados para conectar la PC al enchufe de red, o los equipos de red al patch-panel.
Para tener un cable con la longitud que requieres, lo puedes hacer tu comprando el cable, los conectores y unas pinzas especiales para armarlo , o bien, en donde vendan dichos materiales, pedir que te lo hagan a la medida.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda con la ubicación del router wifi

No se a que te refieres con eso de antena. Supongo que te refieres a cambiar la antena de tu tarjeta wi-fi del ordenador que esta lejos del router.

En tiendas de informatica venden dichas antenas de distintas potencias. Yo pienso que te resultaria más barato, al menos en cuanto a tiempo de trabajo, que remodelar media casa.

Aun con todo, es una buena idea la tuya.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.