Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

duda con VPN

Estas en el tema de duda con VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. saludos , una consta gente! ..... tengo una conexion adsl con un modem comun y corriente y pues me brinda a mi servidor linux una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 00:11
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo duda con VPN

saludos , una consta gente! ..... tengo una conexion adsl con un modem comun y corriente y pues me brinda a mi servidor linux una ip publica (de internet) y se levanta mi vpn sin ningun problema .......... pero ahora, hemos cambiado mi equipo a otro edificio y nos dan un nodo como acceso a internet ... tengo una direccion ip 192.168.0.50 / 24 GW 192.168.0.1 .......... alguien sabe si al estar tras un router normal sin firewall ni nada ... pueda levantar mi servicio vpn sin problemas ??? me es importante la vpn, pk a veces tengo ke accesar a este servidor y es remoto ...


gracias! se podra conectar ??
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: duda con VPN

Pues depende mucho quien este haciendole de servidor de la vpn, si es del lado del Server que vas a monitorear, no hay ningun problema, no necesitas una ip publica para un vpn client.

Pero si eres tu quien hacia la VPN server, creo que si estas un poco en problemas.

Aunque si el router es tuyo y tiene caracteristicas de hacer VPN, la puedes hacer desde el router, recuerda que el router hace un NAT, al momento de salir a internet, entonces por ahi debes de tener una IP publica.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.