Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

duda con vpn...

Estas en el tema de duda con vpn... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. saludos a todos.. he estado leyendo sobre vpn's y me estoy animando a poner una, un servidor linux con ubuntu que la hara de servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 13:38
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Información duda con vpn...

saludos a todos..

he estado leyendo sobre vpn's y me estoy animando a poner una, un servidor linux con ubuntu que la hara de servidor vpn, con pptpd, no se ve dificl su configuracion, pero tengo unas dudillas antes de empezar o abortar el proyecto:


* quiero acceder de la oficina A a la oficina B, donde la oficina A su rango de ip´s interna es del tipo 192.168.0.x y la B del tipo 10.0.0.X...
¿no hay problema porque los prefijos de las ip's no empiezen con el mismo prefijo? es decir, que no empiezan las dos con 192.x.x.x o con 10.x.x.x

* que puerto debo de abrir desde el router para acceder desde afuera al servidor vpn?

* si logro hacer comunicacion al servidor vpn..si quiero acceder a las carpetas de los usuarios que estan detras de la vpn o en alguna en particular, tengo que hacerlo desde samba para poder compartir o por "default" detecta las carpetas compartidas que estan en la red?


Me estoy basando en esta guia , si alguien sabe de una mejor, pues pase el tip, xfa...


Espero y me puedan aconsejar,...saludos ¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:50.