Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[Duda]Conectar Router a Modem WiFi

Estas en el tema de [Duda]Conectar Router a Modem WiFi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, estoy tratando de instalar un router más potente en mi casa.... La cosa es así.... Tengo un Modem\Router que se conecta a Internet(Speedy)...Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 17:59
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 21
Pregunta [Duda]Conectar Router a Modem WiFi

Buenas tardes, estoy tratando de instalar un router más potente en mi casa....

La cosa es así.... Tengo un Modem\Router que se conecta a Internet(Speedy)...Lo que quiero hacer es conectar ahora un Router WiFy al módem...

Pero, desconozco porque el router NO toma señal del módem es como si no se conectara al módem(no obtiene direccion de ip de módem)

El router lo estoy conectando a una de las 4 salidas que tiene el Módem atrás.

El router en cuestion es un Tp-Link TL-MR3420

Quería saber como tendría que estar configurado el Router y el Modem para que trabajen en conjunto...

NOTA: El router no se puede usar como módem.

Desde ya, muchísimas gracias..!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 21:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [Duda]Conectar Router a Modem WiFi

yo tenia ese problema, y lo que hice primero conectar un cable rj45 del hub del modem hacia la entrada de internet del router y luego meter mi dirección ip al router nuevo a una opcion llamada conexion ipv4 del mosmo, espero y sirva esta config
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 23:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: [Duda]Conectar Router a Modem WiFi

Si lo que queres es utilizar el router wifi o wireless como puente del modem/router, lo primero que debes hacer, es configuar adecuadamente el router wireless.

Primero, debes asegurarte qué rango de IPs está distribuyendo el modem/router, o sea, si está distribuyendo IPs en el rango 192.168.1.X, entonces debes ponerle al router wireless una IP fija en la sección LAN ya con ese rango, por ejemplo.

Si el modem/router se administra con la IP 192.168.1.1, entonces en la sección LAN del router wireless, le pones 192.168.1.2, o sea, que por esa IP va a ser administrado.

Luego de eso, desactivas la opción de DHCP en el router wireless y conectas el modem/router a cualquier boquilla, conector o puerto RJ45 del router wireless pero NO al de internet.

Con eso, ya lo vas a tener listo para trabajar como una extensión más del modem/router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: modem, router, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.