Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda configuracion router dentro de una red

Estas en el tema de Duda configuracion router dentro de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, soy un novato con routers y tengo una duda respecto a como configurar un router (linksys wrt54gl), resulta que actualmente tengo un equipo conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda configuracion router dentro de una red

Hola, soy un novato con routers y tengo una duda respecto a como configurar un router (linksys wrt54gl), resulta que actualmente tengo un equipo conectado a una red local que me provee internet, pero ahora quiero conectar el cable que antes iba al pc al router y que el router me provea internet, el pc tiene un ip fija, la configuracion es la siguiente:

ip: 10.14.0.101
mascara: 255.255.0.0
gateway:10.14.0.1

Ahora si conecto el cable que me provee internet al router y del router al pc ya no tengo internet si dejo la ip fija que antes mencion, entonces que tendria que configurar en el router para que pueda manterner la ip fija que tenia antes???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda configuracion router dentro de una red

Debes entrar a la configuración del router, luego en la sección LAN y ahí debes cambiar la IP de configuración por defecto que es 192.168.1.1 por 10.14.0.1, salvas los cambios y listo.

Eso está en el manual la IP de gateway, es la IP de administración de router y con solo ese cambio, ya vas a tener siempre esa IP y el router te va a pasar internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda configuracion router dentro de una red

Bienvenido al foro master1983,

Por supuesto tendrias que setiar el router con los parametros del ISP para que este te de salida a Internet.
Como te da salida a internet tu ISP? por DHCP o por IP estatica.
Tendrias que entrar a la configuracion del router (linksys wrt54gl) y en la parte de WAN (Internet) colocar los valores del ISP (modem) IP, Mascara, puerta de enlace,DNS o dejar que el Router los obtenga por DHCP.
Tambien que el router mande IP por DHCP a la LAN (puerto LAN1).

FISICAMENTE: MODEM -- cable directo a puerto WAN del ROUTER -- cable directo del puerto LAN a la PC.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda configuracion router dentro de una red

Gracias por las respuestas, cambie la ip del router por la que tenia el pc y ahora tengo internet nuevamente en el pc , pero ahora tengo otro problema,me tenian asignada una direccion por ejemplo, xxxx.xxx.cl a la ip que tenia el pc donde tengo un servidor web, ahora esa ip la tiene el router , entonces cuando quiero ingresar a la direccion no me lleva a la pagina que esta alojada en el servidor web, como podria hacerlo para que se cargue la pagina web???

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 15:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda configuracion router dentro de una red

Si ese PC está como servidor web, entonces entra nuevamente a la configuración del router, te vas a la sección Administration, donde debes cambiar el puerto de administración del router, ya que por defecto es el puerto 80 y ese puerto, es el que utiliza por defecto Apache o IIS, así que lo cambias por otro como por ejemplo 8080, salvas los cambios y listo.

Ahora, para administrar el router, debes poner 10.14.0.1:8080 y ya tu página web, debería funcionar.

Nuevamente te repito, eso está en el manual, léelo. Si eso soluciona tu consulta y necesitas más, primero revisa el manual, si no lo haces, por mi parte no voy a seguir ayudándote.

Aparte de eso, en internet están muchas soluciones a lo que te estoy nombrando así por encima.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 23/06/2011 a las 20:29

Etiquetas: red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.