Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda configuracion router dentro de una red

Estas en el tema de Duda configuracion router dentro de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, soy un novato con routers y tengo una duda respecto a como configurar un router (linksys wrt54gl), resulta que actualmente tengo un equipo conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda configuracion router dentro de una red

Hola, soy un novato con routers y tengo una duda respecto a como configurar un router (linksys wrt54gl), resulta que actualmente tengo un equipo conectado a una red local que me provee internet, pero ahora quiero conectar el cable que antes iba al pc al router y que el router me provea internet, el pc tiene un ip fija, la configuracion es la siguiente:

ip: 10.14.0.101
mascara: 255.255.0.0
gateway:10.14.0.1

Ahora si conecto el cable que me provee internet al router y del router al pc ya no tengo internet si dejo la ip fija que antes mencion, entonces que tendria que configurar en el router para que pueda manterner la ip fija que tenia antes???

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 09:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda configuracion router dentro de una red

Debes entrar a la configuración del router, luego en la sección LAN y ahí debes cambiar la IP de configuración por defecto que es 192.168.1.1 por 10.14.0.1, salvas los cambios y listo.

Eso está en el manual la IP de gateway, es la IP de administración de router y con solo ese cambio, ya vas a tener siempre esa IP y el router te va a pasar internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL