Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda instalacion Firewall

Estas en el tema de Duda instalacion Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, antes de nada deciros que nunca me he instalado un firewall, asi que soy novato en el tema. Tengo un PC que comparte la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 10:49
JMC
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda instalacion Firewall

Hola, antes de nada deciros que nunca me he instalado un firewall, asi que soy novato en el tema.

Tengo un PC que comparte la conexión de internet con otros dos PC. ¿Necesariamente he de instalar el firewall en el PC que hace de servidor o puedo instalarlo en cada uno para de esta forma tener una configuración personalizada segun las preferencias de los que vayan a usar cada PC?

Por otro lado he leido en una revista que un firewall muy aconsejable es el eSafe Desktop pues incluye también un antivirus. Sin embargo no he sido capaz de encontrar el link para descargarmelo, mucha documentacion y eso pero no encuentro el link de download (www.aladdinsys.com) ¿que opninais sobre este firewall? ¿alguno de vosotros lo ha probado?

Muchas gracias y un saludo, Chao!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 17:14
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Duda instalacion Firewall

Como poder puedes instalar un firewall en cada máquina de la red, pero esto supondrá un problema de configuraciones en las aplicaciones y de administración de la red. Lo conveniente es instalarlo en el servidor que conecte a internet y tenerlo bien confioguradito, mantenido y siempre en su última versión o parche.

eSafe es una especie de suite de seguridad, es flexible y potente. Sispone de varios módulos como firewall, antivirus, configuraciones de seguridad para usuarios/grupos de usuarios, etc.
Si bien no está mal como suite, existe otras soluciones para cada módulo por separado.

En estos foros (usa la búsqueda) hay mucha información sobre firewalls.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 06:19
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Duda instalacion Firewall

Actualmente estoy probando 2 firewalls. Uno de ellos es Visnetic Firewall de la empresa deerfield.com. Lo bueno de este firewall es que es muy sencillo de administrar y su mejor aspecto es que ya tiene reglas de filtrado credas para ciertas aplicaciones (como correo, icq, messenger) por lo que le evita al usuario el tener que buscar los puertos de los programas para filtrarlos. Lo malo es que la licencia es bastante cara.

El otro antivirus es Kerio Personal Firewall 2.1.4. Lo bueno de este firewall es que es gratuito cuando se utilice exclusivamente para uso personal. No es tan completo como el anterior pero es muy facil de usar y cumple bien su función. Creo que para tu caso es una buena elección.

Aqui tienes el enlace: <a href='ir.asp?http://www.kerio.com/parser/mainpage.php?id=204&amp;lg=1' target='_blank'>http://www.kerio.com/parser/mainpage.php...</a>

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2002, 17:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Duda instalacion Firewall

estos firewalls gratuitos de internet solo son para p'c individuales osea que los debes instalar en cada una de las maquinas, si consigues un firewalls client este es un proxy la cual tiene seguridad y te permite conectar varias p'c en red atraves de un servidor, te recomiendo el firewall Blackice 2.9 te da un registro de todo los intrusos que intente entrar a tu pc
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 08:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Duda instalacion Firewall

Por partes info09.

1.- En una red no hace falta instalar un firewall por cada máquina. Es además contraproducente si nos atenemos a criterios de aministración de la red y flexibilidad en las configuraciones. Como mucho se pueden instalar alguno más según zonas establecidas de la red/subred.

2.- Back Ice Defender no se puede catalogar como firewall. Cumple este cometido pero de manera básica. SI es un muy buen detector de intrusiones que funciona incluso con otros de reconocidad potencia como Snort y utilidades de reporte como Visual Report Utility. Los dos gratuitos.

3.-
Cita:
si consigues un firewalls client este es un proxy la cual tiene seguridad y te permite conectar varias p'c en red atraves de un servidor, te recomiendo el firewall Blackice 2.9 te da un registro de todo los intrusos que intente entrar a tu pc
Que yo sepa Back Ice no actúa comp proxy.

Por cierto un saludo MARTO. pior fin te veo más po aquí.


Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 16:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Duda instalacion Firewall

Como es sabido, el mejor Firewall que existe, es un FreeBSD bien configurado. Ahora bien, llegar a configurarlo es un estudio de por lo menos un par de años, ya que no tienen la experiencia es casi imposible. Lo mejor es tener un servidor destinado a hacer NAT, obviamente debe ser un UNIX. Yo personalmente recomiendo un Linux ya que es bastante mas practico, varato y no es tan complicado configurarlo. Firewalls basados en Windows o de esos gratis que andan en Internet, son exelentes como material de estudio, pero si hablamos de seguridad de verdad o de un Firewall de verdad es necesario empezar a hablar de cosas mas tecnicas, ya que la gran mayoria de los ataques en la red corresponden a servers mal configurados o firewalls mal instalados. Si desean detalles tecnicos de como instalar y cinfigurar un FreeBSD o Linux como firewall no hay ningun problema.

Nos vemos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 16:47
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Duda instalacion Firewall

Cita:
Firewalls basados en Windows o de esos gratis que andan en Internet, son exelentes como material de estudio, pero si hablamos de seguridad de verdad o de un Firewall de verdad es necesario empezar a hablar de cosas mas tecnicas, ya q...
Aver, a ver. No dudo de que tengas razón en algunos puntos como el tema de FreeBSD, pero das a entender que los firewall basados en windows son algo así como jugetes y eso no es cierto. Algunos son bastante serios, potentes, flexibles y configurables que si son bien mantenidos, actualizados y configurados así como el S.O. y soft server a los que apoya son barreras muy infranqueables, tanto como un FreeBSD. FreeBSD es muy potente y seguro, pero vamos a lo de siempre, wn manos inexpertas o mal configurado no vale para nada.

Por otra parte se entiende que el que pregunta no tiene una infrestructura de red, datos, etc como para querer instalar un firewall de esos que cuentan un riñón y parte del otro y menos de instalar un FreeBSD en su red casera.

Lo que si es verdad es que si hablamos de grandes empresas o corporaciones la respuesta a mantener unos ciertos niveles de seguridad pasa por instalar servidores UNIX/Linux, si menospreciar otras soluciones que bien implmentadas pueden significar, como ya dije antes, barreras muy potentes para la mayoría de intrusiones.

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 21:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 76
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Duda instalacion Firewall

desde hace más de 14 meses tengo instalado el zonealarm <a href='ir.asp?http://www.zonelabs.com' target='_blank'>http://www.zonelabs.com...</a> y hasta la fecha &quot;creo&quot; que no ha entrado nadie en mi pc y en cuanto a su manejo es más simple que el mecanismo de una escoba.

por cierto: hay una comparativa de cortafuegos en la sección de cortafuegos de &lt;a href=&quot;http://www25.brinkster.com/haygentepato/cortafue.htm&quot; target=_blank&gt; Hay gente pa t&amp;oacute;.&lt;/a&gt;


salvador62.
<a href="http://www25.brinkster.com/salvador62/menu.html" target=_blank>visitame</a>
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 10:16
JMC
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda instalacion Firewall

Hola a todos, y sobre todo muchas gracias por atender a mi consulta.
Efectivamente no soy experto en administrar redes ni mantengo una empresa que requiera de firewalls potentes. Mis necesidades son mucho mas simples, se trata de proteger la típica red que puedas tener en casa donde uno de ellos comparte la conexión de internet con los otros dos, caso que estoy seguro de que puede resultar interesante para muchos de los visitantes de este foro pues es una situación que cada vez se da con mas frecuencia.
A modo de curiosidad y como primer contacto con un firewall, me he instalado en el servidor el Zone Alarm. Pero me da la sensación de que solo actua sobre el equipo en el que está instalado aun habiendo especificado los PC´s que forman el dominio en la propia aplicación. Seguiré probando algunos otros firewalls que me comentais por aquí.

Saludos y muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 10:59
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Duda instalacion Firewall

Entonces con el ZA tienes más que suficiente. Más tarde si te pica la curiosidad sobre estos temas de los firewall puedes instalar kerio que requiere presonalización mediante reglas o instalar BlackIce Defender que detecta las intrusiones, escaneos etc hacia tu sistema.

no se como habrás instalado tu Zone Alarm en el servidor, pero si tienes asegurado el servidor desde fuera, tambén tendrás el &quot;otro&quot; PC de tu minired.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.