Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda instalacion Firewall

Estas en el tema de Duda instalacion Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, antes de nada deciros que nunca me he instalado un firewall, asi que soy novato en el tema. Tengo un PC que comparte la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 10:49
JMC
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda instalacion Firewall

Hola, antes de nada deciros que nunca me he instalado un firewall, asi que soy novato en el tema.

Tengo un PC que comparte la conexión de internet con otros dos PC. ¿Necesariamente he de instalar el firewall en el PC que hace de servidor o puedo instalarlo en cada uno para de esta forma tener una configuración personalizada segun las preferencias de los que vayan a usar cada PC?

Por otro lado he leido en una revista que un firewall muy aconsejable es el eSafe Desktop pues incluye también un antivirus. Sin embargo no he sido capaz de encontrar el link para descargarmelo, mucha documentacion y eso pero no encuentro el link de download (www.aladdinsys.com) ¿que opninais sobre este firewall? ¿alguno de vosotros lo ha probado?

Muchas gracias y un saludo, Chao!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2002, 17:14
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Duda instalacion Firewall

Como poder puedes instalar un firewall en cada máquina de la red, pero esto supondrá un problema de configuraciones en las aplicaciones y de administración de la red. Lo conveniente es instalarlo en el servidor que conecte a internet y tenerlo bien confioguradito, mantenido y siempre en su última versión o parche.

eSafe es una especie de suite de seguridad, es flexible y potente. Sispone de varios módulos como firewall, antivirus, configuraciones de seguridad para usuarios/grupos de usuarios, etc.