Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda por conf. de Servidor

Estas en el tema de Duda por conf. de Servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! mi duda es la sgte: qu consideraciones debo tener para actualizar un servidor de una red lan de una escuela(22 computadores), en relacion a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 21:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Duda por conf. de Servidor

Hola!
mi duda es la sgte:

qu consideraciones debo tener para actualizar un servidor de una red lan de una escuela(22 computadores), en relacion a la importancia de las partes este : la velocidad, ram y otras caracteristicas especiales. ¿que tan importantes son uno del otro? ¿la velocidad del procesador es crucial? ¿ cuanta ram deberia tener?.

La funcion principal del servidor es compartir la conexion a internet e impresion

El servidor tiene 700mhz, con 32 MB ram , 40 GB de discoduro trabaja con win98.
Recien estoy comenzando en esto de las redes, por lo que aun estoy desorientada.

mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:02
Avatar de sen sei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Francisco
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo servidor

Bueno lo mas importante en la concideracion para la adquicicion de un servidor es que pienses en un par de cosas .

primero es la escalabilidad lo cual es que si tu red llegase a crecer de forma rapida o inesperada, el servidor tiene que ser capaz de aguantar un rato ese crecimiento.
El rendimiento es otra cosa importante entre mas cosas va hacer el server mas recursos del sistema necesitara, esto significa que si lo vas a poner hacer muchas cosas a la vez ponle mucha RAM y un par de procesadores pero si no va hacer mucho ... ("que esa palabra es bien sujetiva") no le pongas mucho poder en hardware.
y lo ultimo que es para mi lo mas importante son los recursos economicos $$$$ que te han asignado como disenadora de la infraestructura piensa en las 3Bs ( Bueno, Bonito, Barrato). siempre piensa en esto y haras una buena eleccion..

suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 10:17
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
principalmente si va a ser un server, te recomiendo dentro de tu presupuestos utilices hardware de calidad y de marca, para no andar con problemas luego.
Si son 22 maquinas, una buena configuracion seria un Mother D865PERL que contiene red onboard, un procesador P4 2.8Ghz con HT, modulo de memorias dual channel 512 kingston, y dos discos SATA para poder hacer un raid 1, asi tenes asegurado un backup.
Eso seria lo recomendable para un servidor de la escala que buscas, podes poner cosas mas chicas igualmente que te van a andar, que podria ser un mother D845GVFN con un micro P4 de 2.4 Gigas sin HT y 512 memoria kinsgton.
Hay diferencia de precio pero tambien de performance.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 10:20
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Perdon no lei que era servidor de impresion y red, es demasiado lo que te dije. Con esa maquina pero aumentando a 256 la memoria ram es suficiente.
Ahi se recomendaria un Windows XP para que funcione mejor.Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 05:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias!

Gracias por la orientación ,

...pero una ultima duda ¿que SO es mejor para servidor?, tengo el win 2000 profesional, nunca lo he instalado, pero me dicen que es bueno. ¿ en caso contrario que SO. me recomiendan? en este momento tiene el Win98, con eso ta bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 06:41
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si es para servidor de impresion e internet pueden ser tanto windows 2000 como XP, eso si, no olvides de tener siempre actualizado los ultimos parches de seguridad y antivirus.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 15:47
Avatar de sen sei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Francisco
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Servidor

Depende de la administracion y de las politicas quieres implementar en tu red si quieres restringir de ciertos privilegiso a los usuarios ademas si quieres una administracion mas amplia y mas flexible debes usar un sistema operativo que sea exclusivo para eso como: Win2K-2K3 server o Linux cualquiera de sus flavors (variaciones).

Si deseas solo un accesso a la impresora y a ciertos archivos un windows XP pro seria la mejor opcion. A esto sele llama red Peer-to-Peer que son de 10 makinas o menos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.