Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda de Redireccion de Puertos en Windows 2003 Server

Estas en el tema de Duda de Redireccion de Puertos en Windows 2003 Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buen dia, ante todo muchas gracias por su atencion. El desafio que se me presento ayer es nuevo para mi y un tanto singular, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 08:24
Avatar de Vyntics  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia - Venzuela
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación Duda de Redireccion de Puertos en Windows 2003 Server

Muy buen dia, ante todo muchas gracias por su atencion.

El desafio que se me presento ayer es nuevo para mi y un tanto singular, se trata de un dispositivo DVR que necesitan ver a traves de internet, pero hay ciertas condiciones que me limitan hacer el trabajo.

Les paso a describir la distribucion de la red.

Modem ISP----->Router Linksys----->Switch----->Servidor Windows 2003------>Switch----->Red lan y DVR.

Les notifico que el servidor tiene 2 tarjetas de red, una para entrada del internet (a traves del switch conectado al router) y otra para la red lan por medio del otro switch (esta tarjeta tiene como direccion IP 192.168.0.15).

Entonces sucede lo siguiente el router asigna las direcciones asi: 192.168.1.x, pero el servidor me las asigna asi: 192.168.0.x, entonces yo en mi ignorancia asumo que tengo que direccionar el puerto que usa el dvr para el servicio remoto del mismo en el servidor windows, y direccionar el mismo puerto en el router, de tal manera que todas las peticiones que lleguen a esa IP a traves de ese puerto se dirijan al DVR... Es asi no???

De ser asi como lo hago en el servidor??? Esa es mi duda...

Acotacion:

El aparato dvr no lo puedo conectar directo al router por limitaciones de infraestructura del edificio.

Sin mas que agregar y a la espera de una pronta y positiva respuesta me despido...

Atte.: Adrian Flores
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 10:57
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda de Redireccion de Puertos en Windows 2003 Server

Muy buenas,

Tienes varias opciones!!!

1- Podrias entrar por escritorio remoto a tu red y asi poder visualizar las grabaciones del DVR, eso si tienes un controlador de dominio y creas y habilitas un usuario de escritorio remoto.

2- Podrias convertir el DVR en FTP.

3- Podrias crear una VPN (VPN sitio a sitio o un cliente VPN para accesar a tu red privada).




suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: direccion, dvr, router, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.