Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda Servidor TCP

Estas en el tema de Duda Servidor TCP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, una duda, creía saber como se hace pero no me funciona, así que supongo que algo hago mal. Os pongo lo que yo creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda Servidor TCP

Hola, una duda, creía saber como se hace pero no me funciona, así que supongo que algo hago mal. Os pongo lo que yo creo y si me equivoco me decís:

Para conectarme desde internet a un servidor que está en una red local (detrás de un router) lo único que he de configurar es:

+ Configurar el servidor para que escuche en un puerto
+ Abrir ese puerto en el router para la ip del servidor
+ Conectarme desde internet al servidor escribiendo la ip pública del router y el puerto que he abierto en él para q me redireccione al servidor

(El servidor no es un PC, no tiene firewall y dentro de la red local funciona perfectamente)


Alguien me puede decir si me dejo algo? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 00:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Duda Servidor TCP

Pues basicamente es eso.

Al decir "configurar el servidor para que escuche el puerto" entiendo que te refieres a poner el progama adecuado que escuche por el puerto que digas (un IIS, Apache, servidor FTP, seervidor VNC etc).

Y ya puetos, al abrir el puerto en el router entiendo que estas diciendo que nateas el trafico desde el router al servidor (porque supongo que detras del rotuer hay varias máquinas).

Un saludo
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 01:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda Servidor TCP

Bueno, es que no es un ordenador, es un módulo de ethernet para acceder a la información recopilada por una tarjeta de adquisición de datos. No puedo instalar ningún programa en él pero ya viene con un servidor TCP en el que para configurarlo sólo te pide que le digas el puerto por el que tiene que escuchar.

Lo conecto directamente al router y desde cualquier ordenador de la red local puedo acceder a él, por lo que el servidor funciona. El problema es cuando intento hacer pruebas simulando el acceso desde internet (entrando al router por su ip publica)-> esa es otra duda q no consigo aclarar.. si desde mi red local accedo al router escribiendo su ip publica es como si lo hiciera desde internet, no? aunq desde casa no me deja entrar al router de mi oficina escribiendo la misma ip, asi q no debe de ser lo mismo.. no puede ser tan dificil!

Y en mi router defino ese puerto de escucha y la ip del dispositivo en la tabla NAT, es eso no? (una vez entro en NAT hay dos apartados 'SUA only' q es donde aparece el dialogo para introducir el rango de puertos q quieres abrir y la ip, o 'full feature' dond puedes definir rangos de ip para conexiones tipo 'many-to-many', 'one-to-one'. 'many-to-one'.. yo uso el SUA only)

quien quiere cianuro teniendo router?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Duda Servidor TCP

para probarlo con la ip publica de tu router debes estar fuera de tu lan, si no no funciona.

te aconsejo que te conectes con un modem independiente y hagas las pruebas.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 00:50
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Duda Servidor TCP

Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
para probarlo con la ip publica de tu router debes estar fuera de tu lan, si no no funciona.

te aconsejo que te conectes con un modem independiente y hagas las pruebas.

saludos
Completamente de acuerdo. Eso de salir y entrar por el mismo sitio no suele ser buena idea.

--------

Ese modulo servidro TCP que es ?? HTTP, FTP ??. lo digo porque si quieres que pruebe yo desde mi casa no tengo inconveniente, pero claro, necesitaria el cliente adecuado que genere peticiones adecuadas a lo que está escuchando.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 01:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Duda Servidor TCP

Si, ya lo sospechaba eso de que tendría q conectarme desde otra red.. era demasiado bonito para ser verdad.. a ver si pillo alguna libre pero lo veo dificil..

El dispositivo es un Digi Connect ME que uso para enviar los datos de una tarjeta de adquisición. Traduce lo que le llega por RS232 a Ethernet y viceversa, pero es muy completo y tiene muchos servicios, entre ellos un servidor web, q es al que intento conectarme.

Una cosa q me mosquea un poco.. se supone q he abierto los puertos 2101 y 7771 de mi router (para redireccionarlos al dispositivo), pero luego escaneo esos mismos puertos en el router y no los detecta.. sólo me aparecen los típicos.. pero ni rastro de los que he abierto. No deberian salir tambien? porque me odia mi router?

Si se os ocurre algo os invito a una caña

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 07:01
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Duda Servidor TCP

Si los escaneas desde fuera, supongo que tendrá que haber algo escuchando para que responda. Al ser una tarjeta, que digamos no es un servicio TCP estandar, no me resulta extraño que no responda.

Si lo escaneas desde dentro, yo creo que es normal que no responda. Los puertos los abres de fuera hacia dentro no ??

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.