Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre cableado estructurado

Estas en el tema de Duda sobre cableado estructurado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me gustaría que alguien me aclarase una duda. Pongo el caso de tener una LAN estructurada en árbol, con un switch principal A (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 03:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Duda sobre cableado estructurado

Hola, me gustaría que alguien me aclarase una duda.

Pongo el caso de tener una LAN estructurada en árbol, con un switch principal A (o bien un router A), al que se conectan dos switches secundarios B y C pertenecientes a diferentes departamentos, cada uno de ellos con sus respectivos hosts colgando en el esquema de la estructura.

A la hora de tener un cableado estructurado en árbol, ¿sería cierto que si interconectase directamente B y C (redundancia) se generaría una duplicación de caminos y provocaría la caída de la red? Según me comentaron, esto es posible, pero por otro lado otra persona me comentó que hay switches más inteligentes que sí que permiten la redundancia, y mientras un lado funcione, el otro lo dejan en stand-by. Y no sé si esta mejora se da ya en todos los switches del mercado hoy en día, o sólo en switches de gama muy alta y caros.

Alguien podría arrojar luz en todo esto para aclararme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
mira en efecto si existen switches programables por ejemplo los cisco y en efecto si son un poco caros pero con ellos puedes generar vlans para direccionar mejor, mas facil y confiable cada una de tus maquinas y a su vez si tienes un router programable tendras una administracion de tu red muy buena y evitas la atenuacion y la colision en tu red
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
mira en efecto si existen switches programables por ejemplo los cisco y en efecto si son un poco caros pero con ellos puedes generar vlans para direccionar mejor, mas facil y confiable cada una de tus maquinas y a su vez si tienes un router programable tendras una administracion de tu red muy buena y evitas la atenuacion y la colision en tu red
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
mira en efecto si existen switches programables por ejemplo los cisco y en efecto si son un poco caros pero con ellos puedes generar vlans para direccionar mejor, mas facil y confiable cada una de tus maquinas y a su vez si tienes un router programable tendras una administracion de tu red muy buena y evitas la atenuacion y la colision en tu red
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:52
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Busca algo sobre spanning tree, pero como ya te ha dicho peremo, estos protocolos lo suelen traers los "cacharros grandes".
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Gracias amigos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.