Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre encaminamiento

Estas en el tema de Duda sobre encaminamiento en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una duda desde el punto de vista teórico de cómo se encamina la información dentro de una pequeña red. Por ejemplo si tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda sobre encaminamiento

Hola,

tengo una duda desde el punto de vista teórico de cómo se encamina la información dentro de una pequeña red.

Por ejemplo si tengo una LAN de 4 pc's conectados mediante un hub (que no soporta nivel de red) luego hablaríamos de direcciones físicas (direcciobes MAC) y no direcciones ip; sin embargo los 4 pc's de mi LAN tienen asignadas su dirección ip con la correspondiente máscara de red.

Mi duda es que dado que el hub no entiende de direcciones ip, para pasar información de un pc a otro de la LAN qué se emplea un protocolo que asegura la correspondencia entre direcciones MAC y direcciones ip del tipo de ARP, RARP, etc o sino cómo se hace.

Ya os digo que simplemente es una duda a nivel teórico ya que soy estudiante y estoy preparando un examen de informática distribuída.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 02:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Encaminamiento de paquetes.Ayuda!

Es que nadie sabe nada...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.