Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

duda sobre implementacion de sistema

Estas en el tema de duda sobre implementacion de sistema en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, estoy desarrollando un sistema el cual tiene que administrar un local nocturno (venta de tragos, clientes, etc) el sistema se programara en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
duda sobre implementacion de sistema

Hola a todos, estoy desarrollando un sistema el cual tiene que administrar un local nocturno (venta de tragos, clientes, etc)

el sistema se programara en visual basic con una base de datos sql

donde las 4 cajas existentes controlaran todas las ventas, estas cajas estaran conectadas en una lan a un servidor que contendra la base de datos sql.

mi consulta, es la siguiente:

ya que el sistema contendra mucha informacion por por la cantidad de ventas que se espera sean almacenadas en la base de datos... y creyendo que la experiencia juega un rol importante en este trabajo... que me recomiendan para la parte hardware y que tipo de conectividad local para la red creen que sea necesario, esto para no relentizar despues de un tiempo las consultas.

desde ya se agradese todo tipo de ayuda y sugerencia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 10:36
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Con una red fastethernet ( 100Mb/sg) vas sobrado.
Solo necesitarás que cada equipo tenga una nic ( tarjeta de red ) que soporte fastEthernet. Y que vayan conectados a un switch que soporte también fastEthernet.El cableado con que sea cat5 es suficiente.
Si deseas puedes emplear GigabitEthernet ( 1000Mb/sg), solo que se te subirá el presupuesto, pero subirá la velocidad, y necesitarás las nic que sean GigabitEthernet y un switch con interfaces GigabitEthernet y que el cableado rj45 de categoria cat6.(se crimpan los 4 pares ya que gigabitethernet usa los 4 pares para tx y rx)
Para el servidor hoy en dia cualquier cpu con 2 GB de ram y micro de doble nucleo con una frecuencia de reloj de >= 2GHz, te irá que vuela.
Suerte

Última edición por dogduck; 13/11/2006 a las 10:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.