Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre Ip Pública y Privada....

Estas en el tema de Duda sobre Ip Pública y Privada.... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, Acabo de adquirir ADSL, bueno y me dí cuenta que mis puertos son invisibles desde el exterior. Según leí esto se puede configurar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda sobre Ip Pública y Privada....

Saludos,

Acabo de adquirir ADSL, bueno y me dí cuenta que mis puertos son invisibles desde el exterior.

Según leí esto se puede configurar el router ADSL, pero también me dí cuenta que la IP de pc y la del router son ips privadas 10.3.X.X, y según escuche aún configurando el router no será accesibles mis puertos...

Es esto correcto?
Aún configurando mi router mi máquina será completamente invisible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
OK tu router actualmente esta configurado con una IP fija Privada, al ser privada singnifica que no podran ver esa IP desde cualquier sitio, para que sea vista desde cualquier sitio debes configurar tu ADSL con un IP publica que te da tu proveedor de servicio de internet y listo podras acceder atu maquina siempre y cuando le des permiso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias,

Bueno primero que nada vivo en Costa Rica acá no te dan nada... solo llegan los técnicos ponen lo que tienen que poner y se van... lo único que dejan es un cd con el manual del router (Xavi X8121r)....

Como digo la ip del router es privada (10.x.x.x), pero en internet la IP que me ponen es algo como 200.49.x.x, que quiere decir esto?

Esa es la ip que le tengo que configurar al router??

Gracias por ayuda y paciencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
OK!!! lo que tienes que hacer dependiendo de tu sistema operativo es verificar que IP tiene tu maquina si la IP es una IP fija en este caso una 10.x.x.x posee una IP privada, si es una 200.x.x.x es una IP publica y el TCP/IP esta por DHCP. verifca y me avisas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias...
Ya lo he verificado, mi OS es Win XP Pro, sin SPs, los técnicos configuraron la conexión de red con DHCP, la ip que me dá es 10.x.x.x (no la recuerdo exactamente ya que en esto momento no estoy en mi casa...), y cuando le doy un ipconfig, me dá que la puerta de enlace también tiene una del tipo 10.x.x.x, pero cuando navego los sitios que muestra la ip del navegante siempre me ponen una del tipo 200.x.x.x, que por lo que he visto ha sido siempre la misma (igual no la recuerdo exactamente).
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro debido porque la IP que identifican los sitios es la IP que le otorga el ISP al modem o router, pero la IP que posee el router internamente es una IP fija y la IP de tu maquina tambien, es decir tu Proveedor de servicio envia una IP al router (la que identifican los sitios) el router a su vez internamente posee otra IP (IP fija), la cual posee un rango de IPs Privadas para que las coloques en tu red interna (IP privadas) que en este caso es la IP 10 que tiene tu maquina.

Lo que tienes que hacer es llamar a tu proveedor de servicio para que te coloquen el modem en modo BRIDGE y no en ROUTER para que asi tu maquina pueda capturar una IP publica y puedas acceder a ella sin ningun incoveniente.

Yo estoy en venezuela.

Cualquier cosa me avisas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchisimas GRACIAS,

Hoy mismo llamo para ver que me dicen!

Cualquier cosa allí les cuento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
JosephFley, yo estoy en CR también y acabo de adquirir ADSL con el único proveedor en este momento que es el ICE.

La IP que te dan es privada, o sea, no vas a poder ver tu equipo (configurandolo lógicamente) desde fuera. Para eso debes contratar el servicio para una IP pública y los requisitos son básicamente 2:

1) Contratar como mínimo 512/256 llenando los formularios respectivos en la agencia donde contrataste el servicio.

2) Solicitar que queres una IP-pública lo cual también es cobrado.

Lee esto desde el punto 39 El Servicio
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
JosephFley, yo estoy en CR también y acabo de adquirir ADSL con el único proveedor en este momento que es el ICE.

La IP que te dan es privada, o sea, no vas a poder ver tu equipo (configurandolo lógicamente) desde fuera. Para eso debes contratar el servicio para una IP pública y los requisitos son básicamente 2:

1) Contratar como mínimo 512/256 llenando los formularios respectivos en la agencia donde contrataste el servicio.

2) Solicitar que queres una IP-pública lo cual también es cobrado.

Lee esto desde el punto 39 El Servicio


Yo sabía que no era tan sencillo.....

Y cuanto vale la cochina IP Pública?

Porque aquí no dan ip públicas como en otros países???
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
que raro mas bien aqui en venezuela el modem viene con IP publica y si uno la quiere con IP fija o privada debes pagar algo una vista tecnica de los "tecnicos"

que chimbo :(

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Sabes lo que es monopolio? Tranquilo que cuando entre en vigencia el tratado de libre comercio, las empresas van a competir por las telecomunicaciones y ahi vamos a ver quien da mejor servicio.

Eso tiene sus pros y contras. El precio de 512/256 ahi esta en el link que te deje. Para solicitar la IP-publica, no se si tenes que pagar algo adicional, creo que si.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
alguno de ustedes sabe cual es el Username/password del modem estoy tratando de abrir un puerto pero no se el U/P alguien sabe??
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Supongo que estas en CR, el ICE NO te va a dar el username y password el modem, además, esos modem son de muy mala calidad y te lo van cobrando como servicio, yo estoy en estos momentos en la compra de un Zyxel para manejarlo a mi antojo, me quiten ese rebajo y tener algo de calidad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.