Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Una duda sobre NOTEPAD.COM

Estas en el tema de Una duda sobre NOTEPAD.COM en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos/as, es la primera vez que hago uso de un foro, así que intentaré explicarme lo mejor posible, . Hasta ahora parecía ir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 04:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Una duda sobre NOTEPAD.COM

Hola a todos/as, es la primera vez que hago uso de un foro, así que intentaré explicarme lo mejor posible, . Hasta ahora parecía ir todo bien e iba solucionando los problemas que el ordenador me iba causando, pero hace poco me ha salido uno que escapa a mi control y es el siguiente:

- Hasta ahora, para ver el código fuente de una página Web, entre otras cosas, preocedía pulsando en la ruta Ver/Código fuente, y se me abría el bloc de notas sin más, y muy bien. O cualquier documento *.txt vamos.

El problema viene en que el otro día, al hacerlo, ya fuera ver el código fuente de una página o abrir cualquir documento con bloc de notas, el cortafuegos me salió con el siguiente mensaje: NOTEPAD.COM intenta mantener una conexión de salida, que desa hacer ??.

Entonces yo, desconfiando totalmente de ello, bloqueé todas las salidas a esa aplicación, ya que por lo poco que pueda saber, ese mensaje no em inspiraba buenos augurios. Pero claro ahora no puedo usar el bloc de notas.

Así que básicamente mi duda es esa, si el NOTEPAD.COM es algo maligno, bueno, o que es, porque por más que he buscado no logro dar con nada que me aclare algo. Porque lo normal, pienso yo, es que el Bloc de notas de Windows es NOTEPAD.EXE y no tiene nada que ver con .COM, nosé, y eso es una aplicación maligna, ya que esto me salió a raíz de estar navegando, sin más.

Así que esperando una posible respuesta, ya me despido.

Muchas gracias por su ayuda, y un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:41
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Me parece que tienes el Pearl Harbour! (o como se escriba).

http://www.vsantivirus.com/pearlharbor.htm

o peor aún:

http://www.perantivirus.com/sosvirus/virufamo/astef.htm
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 28/05/2004 a las 08:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.