Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre virus

Estas en el tema de Duda sobre virus en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi duda es la siguiente. Tengo instalado el norton antivirus, actualizado y con el escudo activado para internet. Pero no se si me protege ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2002, 11:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda sobre virus

Hola, mi duda es la siguiente. Tengo instalado el norton antivirus, actualizado y con el escudo activado para internet.
Pero no se si me protege tambien de troyanos o gusanos. En caso de que el antivirus no detecte nada como se podria saber si tienes algun troyano o gusano (existe algun programa).

Es cierto que un virus tambien se puede hacer con el control del antivirus.

Y en caso de que algun dia se te ejecute un virus si tienes los discos rescates hechos con el windows te puede evitar formatear el ordenador.

Gracias por las molestias, agredeceria respuesta a cualquiera de las dudas
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 10:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre virus

1.- si, si te protege de gusanos, troyanos, virus, etc ,etc, siempre y cuando estos esten ya identificados en la base de datos del antivirus, hay algunos que estan identificados pero no tiene vacuna, por lo tanto quedaran en cuarentena, tambien hay virus que corrompen los archivos de tal manera que no se pueden sedinfectar, pues al hacerlo el archivo quedara inservible o perdera su formato, por lo tanto lo mas importante aca es la prevencion.

2.- sip, efectivamente hay virus que , bueno , si bien no se 'toman ' el antivirus, pueden modificarle de tal manera que este no les detecte, este es un sistema de defensa en el cual el virus altera el contenido de las bases de datos del virus y no el programa en si. aunke obviamente el mismo ejecutable tambien se puede infectar con un virus que el antivirus no reconozca por estar desactualizado.

3.- si tienes los discos , te puedes evitar formatear siempre y cuando el virus no haya corrupto los archivos hechandoles a perder, como te explique en 1

espero te haya aclarado el panorama, si tienes mas dudas solo postea ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 10:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre virus

olvide decirte que si los archivos estan corruptos, no hay otro remedio que eliminar dicho archivo :(

Salud!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre virus

Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado mucho las ideas. Creo que para los que son un poco neuroticos como yo con lo de los virus. Recomiendo una revision On-line que la hace panda antivirus gratuitamente en entrebits (en el portal de eresmas) que por lo visto actualizan el antivirus a diario y no esta corrupto. Por lo menos espero que no me de conflictos por tener instalado el norton antivirus (que es competencia)bueno ya contare como ha ido. muchas gracias de nuevo por contestarme
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 15:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Duda sobre virus

es muy normal que uno sea un poco paranoico con esto de los virus, y en cuanto a la compatibilidad, lo mas sano es que desactives el norton y luego hagas el on-line scan.

salud!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.