Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre Wireless y red domestica

Estas en el tema de Duda sobre Wireless y red domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como estan amigos del foro, disculpen si alguien ya posteo mi duda, pero busque en las faq y por el foro y no encontre algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:08
Avatar de dangerovs  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Duda sobre Wireless y red domestica

Como estan amigos del foro, disculpen si alguien ya posteo mi duda, pero busque en las faq y por el foro y no encontre algo que aclare mis dudas.

Veran en el estudio de mi casa tengo 2 PC's y un pequeño HUB tonto, mi vecino me dijo que tiene internet y que tiene un Switch Wireless y que me podria brindar señal, ahora la duda esta en que es mejor comprar 2 tarjetas de red wireless?? o comprar solo 1 y mediante el HUB y cable darle acceso internet a la otra maquina, pense en hacer lo siguiente:

ADSL->Swicth Wireless->PC 1->HUB->PC 2

pense que funcionaria sin problemas pero un amigo me planto la duda diciendome que no iba a funcionar, , entonces amigos quisiera que me aclaren este punto y si mi esquema esta en lo correcto; ademas de como deberia configurar la red en la PC 2, y como afectaria este esquema a la red general, es decir la que sale desde el Swicth

ojo que uso el HUB y no punto a punto porque mi hermana tambien quiere internet y pensaba jalarla desde el HUB

Desde ya les agradesco por todas las respuestas y perdonen mi probre nivel de redes pero, nadie nacio sabieno
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Duda sobre Wireless y red domestica

Si tu vecino está a la par y podes pasar un cable de red desde el switch de él, hasta tu casa, simplemente realizas lo siguiente:

Switch Vecino--->Hub tonto--->PC1 y PC2.

Si tu vecino tiene configurado el switch como DHCP, con solo eso, te dará IP a tus PCs, en caso que use direcciones IP fijas, le pedis los datos y pones todos los datos de IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS. El hub, simplemente va a servir de puente.

De esa forma, solo gastarías en un cable y NO en dispositivos inalámbricos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 10:09
Avatar de dangerovs  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Duda sobre Wireless y red domestica

Gracias por la respuesta Brujo, esa fue tambien la primera solucion que se me ocurrio, mi problema radica (y creo q no lo mencione antes ), es que tan cerca no esta mi vecino y comprar cable,instalacion y hacer unos cuantos huecos por ahi, me sale igual o incluso mas caro que comprar solo 1 tarjeta wireless PCI, por eso tenia la duda de si el esquema que propuse funcionaria, porque ya todo lo demas lo tengo, ahora la mayoria de personas me dice que el cable tiene mas pros que el wireless por el tema de la interferencia y eso, entonces solo 2 cositas puntuales

1. este esquema funcionaria para el acceso a internet?
Swicth vecino --> PC 1 (via wireless) --> HUB --> PC2 (y PC3 en un futuro)

2. a una distancia aproximada de 45 metros que es mas aconsejable??

Gracias por las respuestas

Sld2
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 19:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Duda sobre Wireless y red domestica

Lo que te dijeron, es muy cierto...

Aunque los router, switch, access point, sean dispostivos que permiten la conexión de forma inalámbrica, no vas a tener una conexión al 100%.

Los manuales dicen algo como que en lugares cerrados te da una señal de unos 100 metros y en lugares abiertos, mucho más. Eso no es del todo cierto si tomas en cuenta paredes, metal, interferencias de ondas de radio, microondas, etc.

Ahí tu vecino tendría que jugar con los canales para ver en cual se mantiene más estable.

En ese caso, es mucho más eficiente un cable de red y no creo que te saldría igual de caro. Un cable de red de unos 45 metros bien hecho, no es caro y si pensas ponerlo con tubos y bla bla bla, pues... eso es cosa tuya.

Yo mediría la distancia y dejar unos 5 metros de cable de más. Yo mismo conectaría y con grapas lo pegaría en las orillas para que no se vea, tomo un taladro, hago el orificio que necesito y listo.... ¿Ves que no pagarías de más, dejas todo ordenado y sin gastar?

Ya si queres hacer algo más interesante y dejar tu casa wireless, te compras un access point, el cual va conectado al switch por cable (igual) lo dejas en cierto punto de tu casa pero ya dentro de tu casa, no pones cables sino tarjetas de red wireless en tu pc y el de tu hermana. De esa forma vas a tener una señal más fuerte en tu casa y vas a poder mover los pcs donde queras sin preocuparte por cables.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 09:07
Avatar de dangerovs  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Duda sobre Wireless y red domestica

Graicas Brujo, si tienes mucha razon, y creo q el cable es la mejor opcion, gracias a tus respuestas termine de decidirme.

muchas Gracias



Slud2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.