Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas con packet tracer

Estas en el tema de Dudas con packet tracer en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas compañeros, estoy haciendo experimentos de conectividad en el PT y ya me topé con un problema. Resulta que estaba probando una red sencilla, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 00:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas con packet tracer

Buenas compañeros, estoy haciendo experimentos de conectividad en el PT y ya me topé con un problema. Resulta que estaba probando una red sencilla, es decir, un switch conectada a dos PC, el punto es que si envío un paquete de una PC a otra todo va bien, pero si quiero enviar un paquete del switch a alguna PC, sale el mensage de fallido, y si quiero mandar un mensage desde una PC al switch me sale una cuadro de diálogo que dice : "Switch has no functional ports" pero no se como no puede tener puertos funcionales entonces como es que se comunican las máquinas?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Dudas con packet tracer

Tu switch no tiene por qué ser gestionable (o al menos no tiene por qué permitir el acceso por determinados puertos)... La mayoría de los switches "home" no lo son.

Las máquians no tienen por qué comunicarse con el switch para poder comunicarse entre ellas... Solo tienen qeu poder atravesarlo...

Intentando expresarlo de forma muy básica, la forma en que funcioan un switch es la siguiente:

Digamos que tiene 4 puertas (bocas ethernet). 1,2,3,4

Conectamos cuatro PCs (uno a cada boca)... El switch internamente guarda una tabla en al que mantiene boca 1 -> PC 1, boca 2 -> PC 2 ... Es decir, sabe en cada momento que boca (por que "cable") alcanza cada PC... Pero NO por su IP (d ehecho no tiene que saber nada de IPs)... La base es el protocolo arp.

De esa forma, cuando un PC1 le dice al swicth que quiere conectarse con PC2(una vez que PC1 conoce la MAC de PC2), el switch lo "encamina" por el cable concreto (al contrario de lo que hacian los hubs, en que se enviaba la información por todos los hilos y era la NIC del PC la encargada de quedarse con lo que era para ella).

Pero PC1 NO TIENE por qué conectarse por IP con el switch para nada (aunque muchos switchs lo permiten para gestión del propio switch, creación de VLANs, estadísticas de tráfico, etc).

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.