Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas conexion compartida

Estas en el tema de Dudas conexion compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. La idea que tengo es compartir mi futura conexion a Internet con la red de casa (2 pc´s)...me gustaria que me den recomendaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 23:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas conexion compartida

Buenas.
La idea que tengo es compartir mi futura conexion a Internet con la red de casa (2 pc´s)...me gustaria que me den recomendaciones de que comprar.
Lo que quiero es que no necesite que una de las computadoras este prendida para que la otra tenga internet.
Mi conexion tal vez sea de adsl o Inhalambrica.
Los del servicio de la antena me dijieron que la unica forma que habia de hacer esto es mediante un router, pero el tema es que salen demasiado y quisiera saber si hay alguna posibilidad de usar otra cosa.

Desde ya gracias a todos! :cantar:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 13:31
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente, se puede hacer desde un Router o desde un Modem Router.

En la actualidad ya no son tan caros, los hay desde 100 DLS
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 14:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

tambien puedes hacer la conexion con un hub es decir el modem va al hub con cable cruzado o cable normal y activando el up-link y las pc's al hub de esta manera cada uno sale por su cuenta a internet sin necesidad de router o un pc como servidor.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 17:41
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si eso si, pero y si tu ISP usa un DHCP y tu solo contrataste la salida para una IP, entonces no te sirve salir por Hub o SW, ya que la otra PC no saldria a Internet.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 17:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola Cyrus

No estoy de acuerdo contigo, en parte tienes razon!! pero he hecho la prueba y si tienes solo acceso a una coneccion, con el hub puedes conectar mas pc's. ya que todos los pc's dentro de la lan utilizan el mismo ip publico para salir.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 18:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
La prueba que dices haber echo, fue con un ISP abierto.

Te aseguro que con un cerrado no salen a menos que uses un Proxy.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 58
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Mini switch && Modem ADSL

Hola !

Tengo una red con windows y linux, un módem ADSL USB guarrindongo (copperjet) de Terra, y un mini switch (Surecom EP-808X), pero no tnego dinero para un switch.

Por razones que no vienen al caso tengo el módem ADSL conectado a un PC con Windows, que con el winproxy comparto con los demás PCs de la red.

¿Insinúan que puedo conectar el módem directamente al switch (q hace las veces de hub) y conectarme a internet sin necesariamente tener la máquina que ahora es servidor encendida?

¿Donde puedo encontrar información sobre el tema?

No he comprendido el funcionamiento: ¿Que aparato es el que se conectaría a con Terra? Dicho de otro modo, para conectarse a internet ahora depndo de que el servidor esté encendido, que funcione correctamente, y que éste conectado a intranet y a inet, ¿De que dependería con ésta nueva manera?

Según el concepto que he tomado, mantengo una posición ciertamente incrédula respeto al tema .

Un saludete y gracias!
__________________
"One World, One web, One program" - Microsoft Promo ad.
"Ein Volk, Ein Reich, Ein Fuhrer" - Adolf Hitler

Última edición por Edulix; 24/03/2003 a las 11:28
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 09:44
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Claro que si men.

Existes diferentes dispositivos por los cuales se puede hacer eso.
Algunos modems ADSL, funcionan por un Hub o un SW como indica Tania, otros por fuerza tienen que entrar a una PC y de ahi distribuir Internet a otras PC's.

La manera de saber si tu modem de ADSL te permite hacer esto, es haciendo pruebas.
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.