Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas montando una VPN entre dos redes

Estas en el tema de Dudas montando una VPN entre dos redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Estoy intentando montar una VPN para poder comunicar dos redes, y tengo algunas dudas. En la red donde estará el servidor al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 04:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Dudas montando una VPN entre dos redes

Hola a todos:
Estoy intentando montar una VPN para poder comunicar dos redes, y tengo algunas dudas. En la red donde estará el servidor al que queremos acceder, tengo un grupo de trabajo con las ip´s fijas (cada equipo tiene una propia fija). No hay ni servidor de dns, ni dhcp, ni nada. Sólo un grupo de trabajo simple con varios ordenadores. Todos salen a internet por un router 3Com. En el router, he dirigido los puertos 1723 tcp y 47 udp a la ip del equipo al que quiero acceder por vpn. Este equipo es un windows 2000 normal. Aquí he configurado una nueva conexión de red (con la opción de permitir conexiones virtuales, he creado un usuario para acceder, y todo eso...). La duda que tengo es con las ip´s del tcp/ip de la conexión virtual. No puedo poner que las asigne automáticamente, porque no tengo dhcp, entonces tengo que ponerle un rango. ¿Cuál le pongo? ¿El mismo rango que las ip´s del grupo de trabajo? ¿Otro distinto? ¿Permito al equipo que entra especificar su ip propia? Antes que desde la otra red, he probado a conectar desde mi casa (un equipo sólo), y conecta, pero no hace nada. ¿Qué tendría que salir?
Otra cosa: ¿hace falta que el equipo al que conecte sea un W2000Server y no me vale el W2000 como estoy en un grupo de trabajo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.