Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas router y red

Estas en el tema de Dudas router y red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, estoy por comprar un router y tengo un par de dudas. Les cuento la situacion.. Tengo en una punta de mi casa un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Dudas router y red

Hola gente, estoy por comprar un router y tengo un par de dudas.

Les cuento la situacion..
Tengo en una punta de mi casa un router linksys 54g.. y tengo un cable que va hasta otra maquina fija en la otra punta de la casa..
La cosa es que el wifi del router no llega hasta la otra punta (para la notebook)..

Mi idea era comprar un router con mayor potencia.. y ver si llega hasta la otra punta..
en caso de que no llegue.. pensaba conectar un router al otro.. y que los 2 den wifi..
mi primer pregunta es .. Se puede conectar así ?
Tengo el modem wifi de fibertel.. q se conecta a el router linksys. y la idea es que de el router linksys se conecte a otro router nuevo para q este de wifi...


mi otra pregunta va por que router comprar.
Estuve viendo que la gente recomienda el tp-link..
vi este "Tp-link Tl-wr941nd Norma N 300mbps" a 60 dolares.

me conviene? va a llegar mas lejos que mi linksys 54g?
sera mejor comprar otra marca?
la idea es no irme a mas de 90 dolares.

otra cosa.. vi que hay algunos que salen un poco mas porque son access point..
la verdad no se bien para que es esto..
si me conviene o no comprar alguno con esto..

bueno, cualquiera de las preguntitas que me puedan responder me va a ser de gran utilidad jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 12:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas router y red

¿A que distancia está un punto de otro?
¿Hay muchas paredes de concreto, metal e interferencia tales como microóndas, teléfonos inalámbricos etc?

Si decis tener un modem wifi, quiere decir que es un modem/router, o sea, tenes 2 router y en ese caso, creo que no deberías gastar dinero.

Simplemente conecta el cable que va a la otra punta al modem/router wifi, te llevas el linksys a la otra punta, conecta el otro extremo del cable al mismo y ya tendrías conexión por cable y wireless.

En el modem/router wireless, configuras en la sección Wireless el SSID, método de encriptamiento y en la medida de lo posible para reforzar la seguridad, utiliza filtro MAC.

En el router Linksys, realizas los mismos pasos dejando el SSID y demás, exactamente igual. De esa forma si te mueves de un punto a otro, automáticamente se va a conectar el wireless en tus equipos.

Ahora, el pequeño problema que podrías tener, es la forma en que tenes configurado el router linksys, ya que si en ambos router está activada la opción DHCP, eso quiere decir que tenes 2 redes y en ese caso, es mejor dejar solo uno como DHCP y el otro desactivarlo para dejarlo como puente "bridge" para que sea solo uno el que manda y siempre estén en el mismo rango de IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 19:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas router y red

O puedes comprarle una antena usb wifi a la netbook
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'

Etiquetas: red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.