Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas sobre configuración de red

Estas en el tema de Dudas sobre configuración de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo conexión a internet a través de gigared y estoy intentando armar una red entre varios equipos con conexión compartida. Las maquinas se conectan ente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 17:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas sobre configuración de red

Tengo conexión a internet a través de gigared y estoy intentando armar una red entre varios equipos con conexión compartida. Las maquinas se conectan ente si a través de un switch encore de 8 puertos, lo que hice fue lo siguiente: conecte el modem a través de un cable cruzado al switch y el resto de las maquinas (3) estan conectadas al switch a través de cables derechos. A la primer maquina le asigne como dirección IP: 192.168.1.2 (entendiendo que el modem de gigared esta conectado al primer puerto del switch); como mascara de subred: 255.255.255.0 y como puerta de enlace: 192.168.1.1 ... Las maquinas tienen windows xp instaladas.
El problema es que no tengo conexión en ninguna de las maquina pero la red si está.
No tengo bien claro como hacer la conexión compartida a internet ... bueno, espero puedan ayudarme.
Saludos
eze
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 10:05
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Dudas sobre configuración de red

mmmm
en la maquina qeu da internet pone un proxy y te ahorras problemas xD.

como el easyproxy. solo debes saber la ip del server y el puerto y nada cero dramas

aunque prueba con el asistente de windows xp poniendo que los pc se van a conectar a otro pc para tener salida a internet...
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:02
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas sobre configuración de red

pasa que si no me equivoco tenes que tener una pc como server.
Seria asi:
del modem a la pc server, de esa pc al switch y ahi si del switch toman ip las demas pcs.
configurale para compartir internet al server.
Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.