Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

dudas sobre dns, bind y eso...

Estas en el tema de dudas sobre dns, bind y eso... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, saludos a todos... Escribo porque tengo algunas dudas con bind, dns y eso... recibo mi ip y mi configuración de red, via dhcp,mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 13:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
dudas sobre dns, bind y eso...

Hola, saludos a todos...
Escribo porque tengo algunas dudas con bind, dns y eso...

recibo mi ip y mi configuración de red, via dhcp,mi pregunta es si usando y configurando bind puedo tener un nombre de máquina del tipo mi-maquina.mi-isp.net, mi ISP me envia tambien via DHCP unos DNS que se guardan en mi archivo /etc/resolv.conf ...

es posible hacer esto que digo? o necesito registrar el nombre "mi-maquina" en algun lugar afuera?
me he leido algunos cómos y manuales, pero todavia no me queda claro, porque usualmente explican cómo configurar un nombre "principal" por decirlo de alguna manera (mi-dominio.com) no algo del tipo mi-maquina.mi-dominio.com .

// estoy usando debian woody con bind9
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 21:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
consulta esto haber si te sirve de ayuda.
http://ttt.inf.upv.es/~jochagar/corr...ux/node80.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
jackboot7:

Veamos si entiendo tu pregunta, ¿quieres registrar mi-maquina.mi-dominio.com para que cualquier persona conectada a Internet pueda ver esa máquina?

Si la respuesta es SI, entonces las personas encargadas de la administración de mi-dominio.com son las que pueden dar de alta tu nombre en el DNS.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.