Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

dudas sobre dns inverso.

Estas en el tema de dudas sobre dns inverso. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente, tengo unas dudas sobre el dns inverso. el directo lo utilizo por ejemplo: si quiero conectarme a una pag web: www.forosdelweb.com y es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
dudas sobre dns inverso.

hola gente, tengo unas dudas sobre el dns inverso.
el directo lo utilizo por ejemplo:
si quiero conectarme a una pag web: www.forosdelweb.com y es ai donde el servidor dns de mi isp consulta los dns raiz y estos asu vez ubican el dominio forosdelweb.
es correcto?
bueno ahora quisiera saber en que ocasiones utilizo el dns inverso?y que aplicaciones se ven involucradas.

bueno muchas gracias gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 00:10
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: dudas sobre dns inverso.

¿Podrias explicar lo que tu entiendes por un dns inverso?. ¿te refieres a dada una direccion IP que te diga el dominio al que corresponde?. si es eso es un whois no ??.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 04:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: dudas sobre dns inverso.

exacto colega, dado un nombre fqdn el inverso me resuelve dandome la ip del mismo, pero no entiendo en que ocasiones se utiliza, he oido que se utiliza en servidores creando zonas inversas. pero como acuso en el mens anterior, no se como aplicarlo ni para que aplicacones es necesario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 04:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: dudas sobre dns inverso.

me corrijo, el inverso me devuelve el nombre del dominio dada cierta ip.
disculpen.
de todos modos sigo con mi duda.
muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:56
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: dudas sobre dns inverso.

Pues una aplicacion puede ser para identificar el nombre del dominio de algun host que este mandando spam, o que quizas hayas detectado que este tratando de entrar a tu sitio, y asi poderlo reportar.
Tambien se puede saber, en general, que ISP le esta dando servicio a esa IP de usuario, o incluso, algunos servidores SSH validan que el host que se esta tratando de conectar, tenga una entrada DNS valida para poderlo autentificar. De otra forma, rechazan la sesion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.