Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas sobre fibra optica

Estas en el tema de Dudas sobre fibra optica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, me gustaria hacer una red de fibra optica, he estado leyendo pero no entiendo muy bien como se dividirian las fibras para proporcionarle a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 22:23
Avatar de Jorge__  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Dudas sobre fibra optica

Hola, me gustaria hacer una red de fibra optica, he estado leyendo pero no entiendo muy bien como se dividirian las fibras para proporcionarle a los usuarios un ancho de banda determinado sin que se vaya a saturar la red.

si tengo una fibra optica de 8 hilos entonces solo le podria dar conexion a 4 usuarios? o puedo conectar dos hilos a un router y dar conexion a mas usuarios.

me gustaria crear una red de 100Mbps para cada usuario, obviamente seria un red local.

Espero me puedan arrojar un poco de luz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre fibra optica

Si tu red no es muy grande, y no interconectas entre largas distancias (Entre edificios, por ejemplo) no te interesa montar una red de fibra.

Es mas caro que montar una red normal, mas dificil de implementar y no vas a notar mucha mejora.

Por otro lado, el tema de las conexiones dejalo en manos del router, que es el encargado de distribuirlas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 01:06
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Dudas sobre fibra optica

Fibra óptica para algo sencillo es una locura, ya que dices que quieres enlaces de 100MB, cuando la conexión por UTP común y corriente te puede dar enlaces Gigabit.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 05:23
Avatar de Jorge__  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre fibra optica

hola, muchas gracias por responder, les cuento es un proyecto consiste en hacer frente al monopolio que esta viviendo mexico en este momento en cuanto al avance tecnologico, la idea es crear una red local de aproximadamente 200 usuarios por el momento que tengan acceso a unos servidores donde se han montado gran cantidad de proyectos libres, ejemplo: wikipedia y varios servicios mas.

como ven en este caso no puedo usar redes UTP por las distancias que superan los 100 metros.

el proyecto corre por mi cuenta (por el momento) con lo poco que gano en mi trabajo y los ahorros lo hecho andar.

he seguido investigando y en las calles utilizare fibra optica de 6 fibras que me permitira alcanzar un enlace de 12000 MBs / 100 de conexion para cada usuario son 120 usuarios.

Aunque aun estoy pensando si dejarle 1000MBs a cada usuario pensando en el futuro.

Última edición por Jorge__; 23/01/2012 a las 05:44

Etiquetas: dudas, optica, red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.