Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas sobre IP...

Estas en el tema de Dudas sobre IP... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que ventajas o desventajas tiene poner la direccion IP fija...? Como se que direccion IP fija debo poner a una computadora...? En una red local, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Dudas sobre IP...

Que ventajas o desventajas tiene poner la direccion IP fija...?

Como se que direccion IP fija debo poner a una computadora...?

En una red local, la direccion IP que se registra por Internet es de la computadora o del Hub?

Gracias por su ayuda!.........3-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Suponiendo que hablamos de estaciones de trabajo (no de servidores...).

Ventajas (que yo veo):
  • Permite monitorizar y dar atención remota a los equipos.
  • Te evita tener un servidor DHCP.
  • Te permite organizar y controlar mejor la red y el tráfico (sabes quién hace qué cosa).

Desventajas (que yo veo):
  • En el caso de equipos "que vienen y ván", tienes que configurarlos cada vez.
  • Te permite comprar menos IPs de las que realmente necesitas, si vas a usar IP pública para los equipos.

La dirección que le des a un equipo depende de si quieres que tenga dirección pública o privada (que sea visible o no desde internet). Una vez decidido eso la dirección también la determina la máscara de red que estés usando y de las IPs que hayas comprado (caso de IPs públicas).
A parte de estos dos factores, ninguna limitación más (bueno, si, el último número no debe ser 0 y ninguno 255).

El HUB es un elemento de nivel 1, no modifica la IP.

Saludos.

... aunque puedo equivocarme ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.