Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas sobre el modelo OSI

Estas en el tema de Dudas sobre el modelo OSI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, necesito ayuda con algunos conceptos del modelo OSI que no me quedan muy claros. Ojala puedan ayudarme. Ahi van mis dudas: 1. ARP/RARP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 23:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre el modelo OSI

Hola gente, necesito ayuda con algunos conceptos del modelo OSI que no me quedan muy claros. Ojala puedan ayudarme. Ahi van mis dudas:

1. ARP/RARP, Ethernet y PPPoE son protocolos de la capa 2?

2. La capa 4 es la encargada de segmentar los datos que vienen de las capas superiores en segmentos mas chicos; pero esto no lo hace tambien la capa 2 con los paquetes de la capa 3?

3. Supuestamente la capa 4 se encarga de hacer que los datos viajen del emisor al receptor en el orden correcto, sin duplicados ni perdidas, pero eso en realidad solo lo hace TCP, mientras que UDP no tiene ninguno de esos mecanismos. Cual seria la funcion principal de la capa 4 que la identifique univocamente?

4. Lei que en las comunicaciones directas entre 2 nodos, no es necesario que exista la capa 3, esto es asi? Siguiendo este concepto; tambien me pregunto que pasa con la capa 4 cuando la capa 3 utiliza ICMP, ya que en este protocolo no hay puertos.

5. Esta bien si digo que la capa 3 comunica 2 nodos que no estan directamente conectados y la capa 2 comunica 2 nodos que estan directamente conectados?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 07:46
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Dudas sobre el modelo OSI

Te aporto una pista en la 1ª pregunta:

arp es un protocolo encargado de encontrar que direcciones de capa 2 corresponden con direcciones de capa 3.
http://es.wikipedia.org/wiki/Address...ution_Protocol

usuario@maquina:~$ arp -a
? (192.168.4.1) en 00:02:cf:xx:xx:xx [ether] en eth0


¿Capa 2 o capa 3?
salu2

Etiquetas: modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.