Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

dudas sobre preguntas de redes

Estas en el tema de dudas sobre preguntas de redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo unas preguntas que tengo las respuesta pero tengo la duda si estan bien o no las preguntas son : loop de enrutamiento y conteo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 20:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
dudas sobre preguntas de redes

tengo unas preguntas que tengo las respuesta pero tengo la duda si estan bien o no

las preguntas son :

loop de enrutamiento y conteo al infinito , en que protocolo de enrutamiento se presenta y como se soluciona ?

respuesta : capa 3 y la solucion con el metodo de horizonte dividido

explique la tecnica que utiliza ip para brindar servicios orientados a la conexion

respuesta : tecnica del mejor esfuerzo

defina el significado de las siguientes dirreciones ip

130.15.255.255 broacast de una red clase A
255.255.255.255 mascara subrred con todo uno
0.0.0.0 mascara subred con todos cero

hasta ahy tengo las respuesta , las que siguien no encontre las respuesta y en la web fue muy jodido para encontrar

funcionamiento CRC ( aca busque pero son muy complejo la explicacion si alguien tiene algo mas facil por favor me lo dicen )

3 caracteristica que ayuden a asegurar que la trama se entregue sin errores a su red de destino ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 05:05
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: dudas sobre preguntas de redes

Cita:
loop de enrutamiento y conteo al infinito , en que protocolo de enrutamiento se presenta y como se soluciona ?

respuesta : capa 3 y la solucion con el metodo de horizonte dividido
Te está preguntando por un protocolo de enrutamiento, la capa 3 o de red es una capa de el modelo OSI.

Los Protocolos de Enrutamiento por Vector-Distancia, como RIPv1 , RIPV2,IGRP, EIGRP... definen el infinito como un nº maximo especifico este nº se refiere a una metrica de enrutamiento, puede ser un nº de saltos . Esta es la técnica de cuenta máxima, para solucionar el conteo al infinito.
Estos protocolos también implementan el horizonte dividido como técnica para evitar los bucles de enrutamiento

En cuanto a IP:
No dispone de un mecanismo para garantizar la entrega de los paquetes dados. Los paquetes pueden no llegar a su destino
debido a fallas de Hw, config inadecuada, información de enrutamiento incorrecta

Para ayudar a identificar esas fallas IP dispone de ICMP (Protocolo de mensages de control de Internet) para notificar al emisor de los
paquetes que se produjo un error en el proceso de envio

....
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: dudas sobre preguntas de redes

el crc es un metodo utilizado para verificar que los datos recibidos si sean los enviados..... es decir, para saber si hay o no errores en la transmision; y el metodo que utiliza para esto es el uso de un polinomio que depende de los bits que se esten enviando y en base a este se realizan ciertas operaciones que confirmaran el envio de los datos si fueron correctos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.