Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas sobre redes inalámbricas

Estas en el tema de Dudas sobre redes inalámbricas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos: El caso es que hoy me compré un portatil, y al encenderlo, va y me dice que ha detectado dos redes inalámbricas. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 19:58
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Dudas sobre redes inalámbricas

Hola amigos:

El caso es que hoy me compré un portatil, y al encenderlo, va y me dice que ha detectado dos redes inalámbricas. Por curiosidad, conecté a ellas y al hacerlo, en una de ellas podía entrar al MSN MESSENGER pero no a las páginas de Internet.. y en la otra si que podía entrar tanto al messenger como a Internet.

Y me pregunto yo... estas redes, serán de algún vecino? Es legal conectarse a ellas? Los 'dueños' de esas redes, saben que me estoy conectado? y si es así, pueden ver algo de mi computadora?

Muchas gracias, soy un novato en esto de las redes inalámbricas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 22:17
Avatar de royrojas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 458
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
ok, supongo que te compraste una computadora que trae ya todo lo de wireless instalado... pues excelente

mira, es seguro que alguien cercano a ti tiene algun punto de conexion y lo tiene sin seguridad, yo tengo en mi casa una antena de estas (access point) y yo si la tengo con seguridad para que solo yo pueda conectarme, ese no es el caso de tus vecinos...

ellos si se pueden dar cuenta que tu estas conectado a ellos por que formas parte de la red casera de ellos, y si tu no tienes algun firewall o bloqueados los accesos a tu maquina, ellos eventualmente podrian entrar a tu computadora...
en cuanto a la legalidad, pues no se como sea en tu pais, pero si la señal esta en el aire tu la puedes tomar, pero no creo que sea muy legal, pero no te podrian demandar por algo asi ya que la seguridad la debe poner el host. pero aun asi no me parece correcto, pero si ellos tienen una antena de esas sin seguridad, lo mas seguro es que no sepan mucho de compus asi que seguramente ni se den cuenta de que estas conectado. aun asi ten cuidado.
__________________
roy rojas
Programación en Español: DotNetcr.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 06:21
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Muchas gracias, y es curioso como todo el mundo parece tener eso!! Ahora me salen 3 redes en mi entorno.. aunque una de ellas si que sale con clave de acceso.

Lo dicho, gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.