Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas de la tecnología WiFi

Estas en el tema de Dudas de la tecnología WiFi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día, Tengo la duda de la velocidad de transferencia de archivos que debe o debería dar una red WiFi, explico; en una red cableada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 09:02
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Dudas de la tecnología WiFi

Buen día,

Tengo la duda de la velocidad de transferencia de archivos que debe o debería dar una red WiFi, explico; en una red cableada de 100 Mbits en mi casa entre 2 PCs conectadas por medio de un router anda sobre los 10 MByte/s y ahora que empezado hacer el cambio a red inalambrica de 54 Mbits la velocidad normal de transferencia anda alrededor de 1 MByte/s, hay algo mal ? o esta bien esta velocidad ? que no se supone que la velocidad en Bytes no es otra cosa que dividir la tasa de transferencia máxima del dispositivo entre 8 (menos algo de corrección de errores) ?

Entonces:

Dispositivo - velocidad máxima teorica - real.
Red 10 mbps ----> 1.2 MB/s (aprox 1 MB/s real)
Red 100 mbps ---> 12 MB/s (aprox 10 MB/s real)
WiFi 54 mbps ---> 6.5 MB/s aprox 1 MB/s ?????????

Saludos.

Última edición por quinielascom; 24/01/2008 a las 14:46 Razón: Título más descriptivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de la tecnología WiFi

Tengo la misma duda. 2 maquinas conectadas con cables me va a 10 MB/s y con wifi dentro de casa con señal excelente me va como máximo a 1.04 MB/s .
Esta velocidad en wifi es normal, o tendria que configurar algo mas? Entonces por que los fabricantes dicen que llega a 54 mb si estando al lado de la señal no pasa de 1 ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas de la tecnología WiFi

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.