Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

duplicar ADSL

Estas en el tema de duplicar ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos Resulta que en el trabajo tenemos en una sucursal ADSL 512KB Ruoter Tainet de ARNET y en otra sucursal tenemos una cuenta dialup. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
duplicar ADSL

Hola amigos

Resulta que en el trabajo tenemos en una sucursal ADSL 512KB Ruoter Tainet de ARNET y en otra sucursal tenemos una cuenta dialup. Como el adsl se usa medio dia, pense comprar otro modem adsl y que la otra sucursal lo use el otro medio dia

Creen que habria algun problema? que modem router con firewall incluido me recomiendan? he escuchado hablar del 3Com 812...

Espero sus respuestas
Salu2

Pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Una ayuda!

Amigos

No creo que sea nada ilegal lo que pregunto, al menos en ARNET me dijeron que no hay problemas. Es como tener una cuenta dialup y utilizarla desde distintos lugares...

Que router completo, con firewall me recomiendan para esto?

gracias
Pedro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 06:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola PedroK

yo no veo nada de ilegal en lo que preguntas, lo que no entiendo es lo que quieres hacer

dices que en una sucursal tienes ADSL y el otra DialUp, y quieres comprar un router pra la segunda sucursal.....

recuerda que si quieres utilizar ADSL en ambas sucursales debes contratar este servicio en las dos oficinas. no basta con enchufar un moden adsl para que puedas navegar teniendo una linea de telefono normal que te da una velocidad a 56 kps.

ahora si la idea tuya, es comprar un modem porque ya tienes el servicio adsl los 3com como has dicho son muy buenos.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
a ver si entendí bien,.... tenes una cuenta con Arnet y la queres usar desde dos locaciones?... si es así además de comprar un segundo modem adsl para la segunda sucursal, vas a tener que sincronizar la linea y poner los filtros para que soporte adsl... y coincido con tania, si podés compra 3com o cisco que son muy buenos.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Si, como en una sucursal usan el adsl solo 1/2 dia, a la tarde lo uso en la otra sucursal..
A que se refieren con "sincronizar la linea"? es pedir la digitalizacion de la misma a telecom?

Lo del ruoter estuve investigando y del 3COM 812 encontre buenas referencias y bastante info, sin embargo queria que me recomienden un modelo con el que hayan trabajado y hayan comprobado su fiabilidad.

gracias por sus respuestas
Pedrok
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
exacto, vas a tener que digitalizar la segunda linea para poder usar la cuenta de adsl.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias Master!!

Pedro
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 22:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
PedroK:

Pudiste conectarte al final desde dos lugares distintos con una sola cuenta de ADSL?

Yo quiero hacer lo mismo pero en vez de Arnet tengo Speedy de Telefonica.

Si vos o alguien lo pudo hacer te agredeceria me dijeras como.

Ya tengo la cuenta y dos routers ADSL, faltaria que me habiliten una de las lineas.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Pipon, lo que debes hacer es pedirle a la empresa que te provee de telefonía (TELECOM o TELEFONICA) que te digitalice la linea para ADSL, obviamente te van a cobrar por hacer eso. Pero podrás usar la cuenta de SPEEDY en dos lugares, aunque no creo que en forma simultánea.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mira, estuve averiguando y como poder se puede, lo que pasa que en telecom te dan mil vueltas para digitalizarte la linea... y te tienen 3 horas pasandote de un tel a otro. Si alguien lo puede hacer seria bueno saberlo....

prometo postear si logro aunque sea digitalizazr la linea.
salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola pedroK, te cambié de nombre mas arriba.... :P
Lo de digitalizar la linea solo te lo puede hacer la empresa que te provee la telefonía, no es algo que puedas hacer por tu cuenta, antes creo que te instalaban un splitter en tu casa y eso dividia la señal digital de ADSL y la analógica del teléfono, ahora te digitalizan directamente de las centrales, por eso te deberia venir un detalle en la factura telefónica de algo llamado "acceso rápido ADSL" o algo similar, que sale cerca de $50 + IVA (aqui en Argentina). En Córdoba la digitalización es instantánea, en 24hs. ya deberias tener la linea digitalizada.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 21:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tratar de conseguir algo con Telefonica es casi imposible, nadie sabe nada y te dan mil vueltas lo mismo que Telecom.

Lo que se podria probar es contratar el servicio y darlo de baja. Se supone que linea queda digitalizada. Y hay probar conectando el modem ADSL.

Otro problema es si utilizan algun tipo de callerID para identificar desde q numero te estas conectando como hacen algunos proveedores de dial-up.

Bueno cualquier novedad que tenga aviso.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.