Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duración PLC

Estas en el tema de Duración PLC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He leido acerca de los PLC y me parece asombroso que se puedan transmitir datos por la linea eléctrica. Lo que pasa es que también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 15:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Duración PLC

He leido acerca de los PLC y me parece asombroso que se puedan transmitir datos por la linea eléctrica. Lo que pasa es que también he leído que la duración de los mismos es de 3 años. ¿Es eso verdad? ¿Un PLC puede durar eternamente o muere a los pocos años?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 16:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duración PLC

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
He leido acerca de los PLC y me parece asombroso que se puedan transmitir datos por la linea eléctrica. Lo que pasa es que también he leído que la duración de los mismos es de 3 años. ¿Es eso verdad? ¿Un PLC puede durar eternamente o muere a los pocos años?
Totalmente incierto, tengo uno hace casi 20 años y sigue como el primer día.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 16:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 74
Respuesta: Duración PLC

Aquí pone lo siguiente:

"la duración media de los PLC puede encontrarse en torno a 3 años sin causar ningún tipo de problema"

Pero bueno, si tú me dices que duran más de 20 años me lo creo.

¿Qué es más recomendable, cablear una casa o usar PLCs?

Última edición por superweb360; 17/05/2015 a las 17:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 02:26
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duración PLC

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Aquí pone lo siguiente:

"la duración media de los PLC puede encontrarse en torno a 3 años sin causar ningún tipo de problema"

Pero bueno, si tú me dices que duran más de 20 años me lo creo.

¿Qué es más recomendable, cablear una casa o usar PLCs?
El caso que yo te comento es por la imposibilidad de:
-Estructura cerrada de hormigón armado con paredes y techo de 60cm. Las mangueras de tensión son armadas de acero forradas, por tanto imposible pasar un cable más.
-La wifi producía interferencias debido al mallazo del hormigón.

Con el transmisor plc el problema fue resuelto y sigue funcionando a día de hoy. No se si influirá pero te comento que en aquellos tiempos no valía 30€. Bastante, bastante más.

Sobre tu pregunta... si tienes posibilidad de usar cable mucho mejor. Velocidad constante, más seguridad y es para toda la vida.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 18:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Duración PLC

Opino lo mismo: Si tienes posibilidad de tirar un cable mucho mejor. Los PLC son buenos pero tienen el problema de que los cables eléctricos no están precisamente inventados para eso y tendrás picos y una conexión no muy estable (no es que se te caiga pero la velocidad no llegará a la que podrías obtener por WiFi, por ejemplo).

Y sobre la duración como todo aparato que hoy en día se vende tiene su obsolescencia programada. Por eso a lauser uno de hace 20 años todavía le funciona, seguramente en aquel entonces era un aparato novedoso y todavía no le habian puesto fecha de caducidad, los de hoy en día no te durarán 20 años pero si te durarán más de 3.

El último que instalé en una empresa (no me gusta este producto para su uso pero no quedaba más remedio) lo hice hace unos cinco o seis años y a día de hoy sigue funcionando sin problema alguno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2015, 11:19
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duración PLC

Cita:
Y sobre la duración como todo aparato que hoy en día se vende tiene su obsolescencia programada. Por eso a lauser uno de hace 20 años todavía le funciona, seguramente en aquel entonces era un aparato novedoso y todavía no le habian puesto fecha de caducidad, los de hoy en día no te durarán 20 años pero si te durarán más de 3.
Correcto franciscomarin, es lo mismo que los electrodomesticos actuales.

Cita:
tendrás picos y una conexión no muy estable
Si pero el caso que yo comento no es importante, tan solo es emisor de txt. Supongo que habrán evolucionado bastante.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.