Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

DVR via Internet - Puertos!

Estas en el tema de DVR via Internet - Puertos! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola comunidad Este es mi primer post. Me dedico a la informática desde 1985 pero solo al área de desarrollo de sistemas. Actualmente y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 17:53
Avatar de Steinhaus  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
DVR via Internet - Puertos!

Hola comunidad

Este es mi primer post. Me dedico a la informática desde 1985 pero solo al área de desarrollo de sistemas. Actualmente y por ayudar a un amigo estoy incursionando en el tema de instalación de cámaras de vigilancia.

En ese contexto, tenemos un DVR PCBOX con 8 cámaras. El mismo se encuentra conectado a un access point EDIMAX que actualmente se encuentra en modo cliente, tomando Internet desde un router LINKSYS. El esquema de conexión sería el siguiente:

ISP <----cable coaxil-----> LINKSYS <------wifi-------> EDIMAX <----- cable UTP-----> DVR <<< camaras >>>

El router LINKSYS está en 192.168.1.1. Nuestro EDIMAX (192.168.1.100) tiene la dirección 192.168.2.1 y le asigna al DVR una dirección dentro del rango 200 a 255 (192.168.2.200). Es decir, si conectamos un notebook al EDIMAX le asigna la 192.168.2.201 y así sucesivamente. Internet tengo en toda la red.

Mi pregunta es, dónde debo abrir los puertos? en el LINKSYS? en el EDIMAX? A qué dirección IP le abro los puertos? Me conviene poner todo dentro del mismo rango de IP? Debo reconfigurar el access point EDIMAX como bridge? Son muchas dudas

Espero alguien entienda el problema. Agradecería comentarios y así arribamos a una solución entre todos.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 13:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: DVR via Internet - Puertos!

Por lo que se "ve" tienes doble router, asi que tendrias que abrir el puerto en el LINKSYS y "forwardearlo" a la ip del EDIMAX 192.168.1.100 y luego dentro del EDIMAX otra vez abrir y forwardear ahora hacia la ip 192.168.2.xx del DVR.

Claro que te convendria tener todo en una sola red y rango de ip. Para lo cual tendrias que utilizar el EDIMAX solo como access point y no como router y deshabilitarle el DHCP.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 18:11
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: DVR via Internet - Puertos!

Yo te recomendaría que manejaras un solo ruteador y un solo rango de direcciones, pero desconozco tus necesidades.

Cita:
Mi pregunta es, dónde debo abrir los puertos? en el LINKSYS?
Depende de muchas cosas en específico como tienes configurados tus equipos:
1.- si tu modem lo tienes como viene de fábrica entonces los puertos los abres en el cable modem ¿por que?, por que es la salida.
2.- Si tú modem lo tienes en modo puente entonces los puertos los abres en el linksys.
3.- Si el linksys lo conectas en el puerto WAN del cable modem entonces los puertos los abres en el cable modem.
De pende mucho como tengas conectado el Linksys

Cita:
A qué dirección IP le abro los puertos?
Abres los puertos a la direccion ip que tiene el DVR, recomendación la ip debe de ser fija.
Tienes dos opciones para hacerlo:
a) Habilitas un puerto DMZ a esa dirección.
b) Abres los puertos y se los asignas esa dirección


Cita:
Me conviene poner todo dentro del mismo rango de IP?
En mi opinión Siiiii…

Cita:
Debo reconfigurar el access point EDIMAX como bridge?
NO, esto no tiene nada que ver, solamente si el DVR es inalámbrico y lo tienes a ese acces point, solo cuidar que este en el mismo rango de dirección.

Saludos.

Última edición por bahia201; 27/04/2015 a las 18:25

Etiquetas: dvr, internet, ip, red, router, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.