Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Elevar seguridad en router sin firewall

Estas en el tema de Elevar seguridad en router sin firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla tengo un router micronet sp3351, no tiene firewall, es simplemente router, les cerre todos los puertos desde wan (el unico que no puedo cerrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Elevar seguridad en router sin firewall

HOla tengo un router micronet sp3351, no tiene firewall, es simplemente router, les cerre todos los puertos desde wan (el unico que no puedo cerrar es el 23 telnet, pero al menos puse una clave mas larga y algo complicada), volviendo a lo que estaba contando no tiene firewall, que se puede hacer para subirle la seguridad al mismo si es que se puede! vi que tiene mac spoofing, mac learned, route table, servira de algo eso???
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 07:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Elevar seguridad en router sin firewall

como primera cosa puedes cambiar la password de admin que trae por default, y que no tengas habilitado el acceso externo, esto quiere decir que tu dentro de tu lan puedes entrar a las propiedades de tu router pero no desde afuera.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Elevar seguridad en router sin firewall

Hola Tania, excelente, eso es lo que hice cerre el puerto 80 desde fuera, pero el 23 telnet no se puede cerrar asi qeu puse un password largo y raro!

que mas se puede hacer?
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 07:16
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Elevar seguridad en router sin firewall

¿Estas seguro que deshabilitando la administracion remota no se cierra el 23?. Mira que es raro.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 23:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Elevar seguridad en router sin firewall

Hola Hooker mira te digo la verdad, hice esos escaneos online y me salio que tenia abierto los puertos 23 y 80, los quise cerrar. Cerre el 80 pero tambien lo cerre desde la lan, o sea internamente! me explico, ahora no puedo entrar ni yo jaja, asi que debo resetear el router y configurarlo de nuevo! Pero no me doy cuenta para cerrar el 23 de telnet... como deberia decir genericamente la opcion esa????

gracias a los dos me estan ayudando un monton!
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.