Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Eliminar acceso "LOGON"...

Estas en el tema de Eliminar acceso "LOGON"... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos... Varios de los PC conectados al antiguo servidor tienen un acceso desde el primer momento en el que inicia el sistema operativo (Windows Xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 05:33
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Eliminar acceso "LOGON"...

Saludos...

Varios de los PC conectados al antiguo servidor tienen un acceso desde el primer momento en el que inicia el sistema operativo (Windows Xp ó 2000). Ahora he cambiadop a un nuevo servidor y estos accesos no permiten arrancar los PC's. De qué manera puedo eliminar ese "log-on" de acceso al servidor para que se acceda al nuevo de una manera diferente?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 09:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Eliminar acceso "LOGON"...

andrewp, trata de explayarte un poco mas...
Ejemplo el servidor anterior que sistema operativo tenia, cual es el sistema operativo del nuevo server. Es un dominio, un grupo de trabajo. Como no permiten arrancar los PC??
Saludos Diego
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 10:34
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Eliminar acceso "LOGON"...

Gracias por tu respuesta y perdona mi falta de información.

Pues bien, se trata de un cambio de servidor (máquina y sistema operativo). Antes teníamos un Windows 2000 Servipack 4 y el acceso de todos los terminales se hacían desde el inicio del sistema operativo. A mí siempre me ha parecido que este tipo de acceso no es conveniente porque si no hay usuario y contraseña no hay acceso al PC.

Hemos cambiado a un Windows server 2003 R2 y las máquinas que no tienen el "log-on" al inbiciarse windows acceden sin problema a través de una nueva conección en "mis redes favoritas" o a través de una nueva unidad creada en el explorador del sistema.

Pues los servidores que siguen accediendo a través de autentificación al inicio de windows (máquinas tanto con windows 2000 como con windows XP) no pueden acceder ni tan siquiera al disco duro de las mismas... La idea es quitar esta autentificación de las máquinas para crear el nuevo acceso.

Saludos...
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Eliminar acceso "LOGON"...

Por lo que veo vos estas usando workgroup, y no un dominio.
En general las Pc se pueden loguear al dominio o localmente. Creo que lo habia antes era un dominio por eso las maquinas no tienen donde loguearse.
Para solucionar el problema en principio vas a tener que inicial las maquinas localmente, en la pantalla de logon, usuario, password, y despues conectarse a xxxx (this computer).
Una ves que estas logueado localmente tenes que desvincular las maquinas del dominio y pasarlas al mismo grupo de trabajo que el win2003 R2.
lo haces desde Sistema, solapa identificacion de red (en windows 2000) y sistema, solapa nombre del equipo (windows 2003 y XP).
Si es este el caso asi lo tenes que poder solucionar.
Si antes pertenecian tambien a un workgroup, hay que ver (no administre muchos workgroups), pero puede ser la sincronizacion de la contraseña.
RECOMENDACION: Crear un dominio y unir las PC ahi, es mas seguro, mas facil de administrar y funciona realmente bien, cosa que no pasa con los workgrups

Cita:
A mí siempre me ha parecido que este tipo de acceso no es conveniente porque si no hay usuario y contraseña no hay acceso al PC
No, es muchisimo mejor que se loguen en el inicio de windows.

Espero que haberte ayudado,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 12:52
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Eliminar acceso "LOGON"...

Gracias "Paternal"... Finalmente he cambiado el dominio de las máquinas aunque en una "metí la pata" porque la dejé como usuaria y no como administradora y ahora se loguea con una cuenta diferente y sin posibilidad de acceder a los archivos anteriores.

En fin, creo que siguiendo tu consejo lo he logrado.

Saludos y gracias por tu ayuda.
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.