Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

eMule - Router Inálambrico 3Com 11 G (La historia de los puertos)

Estas en el tema de eMule - Router Inálambrico 3Com 11 G (La historia de los puertos) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Buenas Noches !!! Bueno, verán, hice una comprobación de puertos del eMule para ver que me decía la web. Y naturalmente me dijo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
eMule - Router Inálambrico 3Com 11 G (La historia de los puertos)

Hola Buenas Noches !!!

Bueno, verán, hice una comprobación de puertos del eMule para ver que me decía la web. Y naturalmente me dijo que no podía comprobar los puertos, debido a la existencia de un Firewall o un Router.

Yo tengo un Windows 2000 Server sin Cortafuegos, con una tarjeta de Red inálambrica "Conceptronic 54g Wireless Pci Card" (Aun que me imagino y supongo que el problema está en el Router).

Entonces, entré en la configuración del Router.

Fui a la sección de Firewall y lo desactive. (Se que está mal hecho, pero era para ir acotando fallos). Sin embargo, al hacer nuevamente la comprobación del eMule, me seguía dando el mismo error.

Mmm, miré más opciones por ahí, y sinceramente, no veo ningúna otra opción a no ser la del Router.

¿Alguien puede comentarme algo al respecto?

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 13:15
Avatar de weiser  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
eMule - Router Inálambrico 3Com 11 G (La historia de los puertos)

lo que debes hacer es cambiar la configuracion NAT del router. Prueba volviendo a activar el firewall y accediendo a la configuracion NAT y agregando los puetos 4662-TCP y el 4667-UDP. En principio deberia funcionar asi pero si tienes problemas vuelve a desactivar el firewall. Ah por cierto, es posible que el test de puertos del emule falle por el proxy caché, pero si ves que tienes ID alta no hay problema.

weiser
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
configuracion nat?

Haber si me puede explicar alguien que tengo que hacer. Como accedo a la configuracion NAT de mi router?

En otras palabras, una explicacion para torpes por favor


Gracias por adelantado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 03:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En la opcion servidores virtuales, agregra para la direccion IP de la maquina que tiene el emule los puertos 4662 TCP y 4672 UDP.

A mi me funciona solo con eso, tambien mira si tienes actualizado el firmware a la ultima version, creo que es la 1.05, en este link tienes un manual de como hacerlo: http://www.adslayuda.com/3ComW+file-8.html

y este link es de como gestionar los puertos: http://www.adslayuda.com/3ComW+file-1.html

Espero que te sirva.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ahá, muchas gracias por sus respuestas. De todas formas me sigue dando ese fallo, no obstante me descarga, asi que, ¿Sin problema no? ;)
__________________
Charlie.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 08:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hay algun problema no puedo acceder a los enlaces que me has puesto, carga el menu de la pagina y luego me pone "module not avalaible", en los dos casos. Vamos que me aparece en blanco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 00:42
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Tienes razon no van los enlaces.

En la pagina www.adslayuda.com en la parte izquierda, en la zona de Routers Wireless, tienes el 3com Wireless 11g, pica el enlace y te viene todo tipo de documentación sobre ese router, yo te dije que miraras los siguientes:

--> Actualización del firmware.
--> Gestión de puertos.

Espero que te sirva.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 01:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lista de puertos usados por eMule

La siguiente lista muestra los puertos usados por eMule cuando utilizamos la configuración que viene por defecto. Si se cambia alguna opción en Preferencias -> Conexión, se tendrá que tener en consideración en el momento de configurar el cortafuegos o el router.

1) Puerto local: 4662
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: TCP
Dirección: Entrante
Utilidad: Puerto del Cliente / Conexiones desde otros clientes, Intercambio de fuentes entre Clientes

Nota: Para cambiar el puerto dirigirse a Preferencias -> Conexión -> Puerto TCP. Este puerto ha de abrirse en el router. AL cambiar este Puerto en Preferencias también ha de abrirse en el router.


2) Puerto local: Cualquiera
Puerto Remoto: 4662
Protocolo: TCP
Dirección: Saliente
Utilidad: Puerto del Cliente / Conexiones a otros clientes, Intercambio de fuentes entre clientes

Nota: 4662 es el Puerto por defecto, pero otros clientes pueden tener configuraciones diferentes. Cambie el Puerto remoto a cualquier otro cuando configure el cortafuegos.


3) Puerto local: 4672
Puerto remoto: cualquiera
Protocolo: UDP
Dirección: entrante
Utilidad: Protocolo extendido de emule, Posición en la cola, volver a preguntar por un archivo mediante Ping.

Nota: Este puerto ha de cambiarse en el router. Al cambiar este Puerto en Preferencias también ha de abrirse en el router.
Si no puede cambiar el puerto, compruebe la casilla desactivar en Preferencias -> Conexión -> Puerto UDP


4) Puerto local: cualquiera
Puerto remoto: 4672
Protocolo: UDP
Dirección: saliente
Utilidad: Protocolo extendido de emule, Posición en la cola, Volver a preguntar por un archivo mediante Ping.

Nota: 4672 es el Puerto por defecto, pero otros clientes pueden tener configuraciones diferentes. Cambie el Puerto remoto por cualquier otro cuando configure el cortafuegos.

5) Puerto local: cualquiera
Puerto remoto: 4661
Protocolo: TCP
Dirección: saliente
Utilidad: Conectarse al servidor


Nota: 4661 es el Puerto por defecto de un servidor. Muchos servidores utilizan puertos diferentes. Al configurar el cortafuegos, el Puerto Remoto puede ser, de nuevo, cualquiera.


6) Puerto local: cualquiera
Puerto remoto: 4665
Protocolo: UDP
Dirección: saliente
Utilidad: Fuente preguntando a los servidores
Nota: Los servidores que usan el puerto 4661 TCP (ver#5) por defecto, fijan automáticamente su puerto para la fuente que pregunta, al 4665 UDP. Si un servidor usa un Puerto diferente en #5 el correspondiente Puerto UDP se fija a [Puerto de la conexión + 4]. Aquí, para el cortafuegos, el Puerto Remoto puede ser cualquiera.


7) Puerto local: 4711
Puerto remoto: cualquiera
Protocolo: TCP
Dirección: entrante
Utilidad: Servidor Web
Nota: Este es el Puerto por defecto para el Servidor Web. Cuando se esté utilizando un router, este Puerto ha de ser abierto, si no la conexión al Servidor Web no se podrá realizar.

Esta información está sacada de la página oficial del emule.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.