Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Encendido remoto

Estas en el tema de Encendido remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Me gustaría saber si es posible encender un equipo de forma remota, teniendo la MAC de la tarjeta de red y una IP fija ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Encendido remoto

Buenas,

Me gustaría saber si es posible encender un equipo de forma remota, teniendo la MAC de la tarjeta de red y una IP fija pienso que debería ser posible.

No tengo claro que mi placa base tenga esta opción, cómo puedo saberlo?

Se que existe el Wake on Lan para redes internas, pero me interesa saberlo para hacerlo desde Internet, por ejemplo encender mi PC de casa desde la oficina.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 07:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Encendido remoto

La idea es muy sencilla, para wake on lan lo unico que tienes que hacer es enviar a nivel de MAC un código cualquiera para que la tarjeta sabe que tiene que encender la máquina en cuestión. ç

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 02:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Encendido remoto

pues eso es lo que quiero saber, cómo hacerlo. He leído algo, ya se que tengo el hard necesario, también necesitaré algun soft que tengo que buscar. Lo que todavía no me queda claro es si puedo hacerlo desde fuera de la red local...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 10:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Encendido remoto

Desafortunadamente yo alguna vez hice eso y tomé esta guía que es para uso bajo linux pero bueno supongo que lo podrás hacer tambien para windows en el caso de que tengas windows. Nos avisas si sabes cómo hacerlo en windows

WOL

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 14:44
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Encendido remoto

El encendido a traves de WOL es desde el punto de vista de el pc apagado, pero con la nic compatible con wol, independiente de el OS.
Que yo sepa solo se puede hacer dentro de un dominio de broadcast.

Una url sobre el tema, que usa java (multiplataforma, independiente de el OS)
http://www.jibble.org/wake-on-lan/

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 01:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Encendido remoto

Buenas,

He encontrado esta web http://www.depicus.com/wake-on-lan/woli.aspx

Se ha de especificar la ip pública, mac, se ha de abrir un puerto udp. Tamién se tiene que activar la opción desde la bios y desde el SO, además de tener el hard preparado para ello.

Es perfecto porque además de poder hacerlo desde cualquier sitio, es totalmente online, no hace falta instalar nada en el equipo en donde esté.

Lo probaré a ver qué tal, pero supono que funcionará.

Gracias por la ayuda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 02:39
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Encendido remoto

Tendrias que natear el socket udp al pc en cuestión detras de el router para que le llegara el magic packet de el wol.
Pero esto pasaria a llamarse WOW ( wake on wan )


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.