Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet

Estas en el tema de Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Como puedo saber cual es la puerta de enlace (Dirección IP) para acceder a Internet en una red local?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet

¿Como puedo saber cual es la puerta de enlace (Dirección IP) para acceder a Internet en una red local?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 15:18
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet

En cualquier ordenador que este conectado a la red, abres una ventana de DOS y pones "ipconfig /all" y ahi te lo dice.

Eso, o se lo preguntas a quien ha configurado el router no sea que te estes metiendo en un jardin peligroso. Me refiero si es en el curro.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet

Si, esta bien, pero yo quiero usar un caso hipotético en el cual no exista otro equipo de computación para ver la configuración y tampoco exista un operador o encargado de sistemas o de redes a quien consultar y que mi equipo esta conectado a una red de datos existente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:44
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet

Pues desde tu ordenador usas un scaner y te escaneas todo el rango de direcciones. Una pista puede ser aquellos equipos que tengan el puerto 80 abierto, es el que se usa en los routers para administración.

Prueba a poner primero como puerta de enlace aquellos que tengan el 80 abierto.

Que yo sepa una "puerta de enlace" no tiene nada a niverl de puertos o protocolos que la identifique.

Saludos
Hooker

Etiquetas: acceder, encontrar, enlace, internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.