Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Enlazar 2 routers para usar salida a internet.

Estas en el tema de Enlazar 2 routers para usar salida a internet. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Actualmente tengo un router Wifi de 4 puertos que me da salida a Internet. En él tengo un pc por cable y un pc portatil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 05:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Enlazar 2 routers para usar salida a internet.

Actualmente tengo un router Wifi de 4 puertos que me da salida a Internet.
En él tengo un pc por cable y un pc portatil que accede a través de Wifi.
Esto funciona perfectamente.

Ahora he conseguido otro router Wifi 4 puertos.
Quisiera conectar por cable un pc a este segundo router, y que este router enlazara con el primero por Wifi para dar salida hacia internet, es decir:

PC <-------> router Wifi2 <===========> router Wifi1 <-------->Internet

¿Se puede hacer esto?
En el caso de que se pueda hacer ¿Podría seguir teniendo pc´s conectados al primer router?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 06:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Lo que necesitas es que router Wifi2 se comporte como un punto de acceso cliente o como un bridge o como un repetidor (dispositivos de capa 2) Y necesitarias enlazarlo al router wifi2 con la MAC de este último. Si son los zyxel de telfnica o los thomson de Auna ... lo tienes dificil , otra cosa es que consigas que router wifi2 tenga como gateway a router wifi1 pero a traves de el interface wifi , y que yo sepa para los routers adsl normalitos de el mercado ( zyxel , thomson , 3com , webstar...), al menos desde el interfaz de usuario gráfico solo le puedes asignar un gateway pero para el interfaz xdsl.
¿ como le asignas de Gateway el wifi1 a traves de el interface wifi de wifi2?
¿ O como le defines una ruta de último recurso que apunte a wifi1 a traves de el interface wireless ?
---- horas mas tarde ----

Vamos se me olvido comentar que todo depende de los routers y sus sistema operativo.
Eso se podria hacer con routers Cisco . Pero con los otros mencionados , me extrañaria que se pudiera hacer . No se diseñaron para esa posibilidad

Última edición por dogduck; 04/02/2006 a las 12:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.