Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

enrutamiento en win 2000 server

Estas en el tema de enrutamiento en win 2000 server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola bueno esto es un trabajo para un profe de taller de redes , no lo he podido lograr hacer espero me puedan ayudar, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta enrutamiento en win 2000 server

hola bueno esto es un trabajo para un profe de taller de redes , no lo he podido lograr hacer espero me puedan ayudar, es un poco complicado explicarlo...

tengo una ren en la universidad la cual tiene las ip

192.168.1.X para los profesores
192.168.2.X para los alumnos
en un laboratorio hay un servidor win 2000 server el cual tiene una ip 192.168.7.3 estas ip las 192.168.7.X estan natiadas en un cortafuegos con las ip 192.168.2.131.
ahora el servidor ve a todas las redes pero las demas redes no lo ven a este servidor tengo q enrutar en el servidor y configurar 2 tarjetas de red , de tal manera q las demas redes puedan acceder al servidor 192.168.7.3.
dificil o no?
bueno espero me puedan ayudar
muchas gracias
Por favor Ayudenme!!!!!!!!!!!

P.D.: nos dijeor q habia q enrutar por eso el titulo del post
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Intento imaginar como la topologia que nos muestras pero la verdad es que no ubico la subred de los profesores, que teneis las 2 subredes conectadas a un router y de ahí a un switch? o un par de switches en 2 pisos diferentes?, imagino que así es, y que el servidor en cuestión está en otra ubicación protegido por un firewall.

Asi que.., la subred del servidor es la 7.x, y convertis esa dirección a la 2.131, el servidor puede comunicarse con cualquier equipo directamente pero los equipos de alumnos y profesores no, al decir que las maquinas no ven al servidor a que te refieres, porque si configuras el NAT se supone que esas maquinas deberían poder acceder a tu servidor, obviamente directamente no sino a la direccion NAT asignada, en este caso la 192.168.2.131, otra cosa es que tengais alguna regla definida en el firewall que impida que se vea.

A lo que mi pregunta es, ¿Qué quereis poder acceder directamente a la 192.168.7.3¿?, al decir las demás redes a que redes te refieres¿? la verdad es que no te entiendo muy bien.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 08:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno las demas redes me refuero a las 192.168.2.x y la 192.168.1.x estas 2 salen de un mismo switch, lo otro si hay una grega de nateo en el corta fuegos, mucha gente me a dicho q cambie la regla de nateo pero no tengo acceso al corta fuegos por eso estoy trantando de hacer el enrutamiento mediante las 2 tarjetas de red q tiene el servidor, espero aclarar un poco tus dudas bueno cualkiero duda si me puedieras agregar al msn te loa gradeceria...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.